Directorio

Directorio

martes, 28 de mayo de 2019

Suspende PEMEX créditos de vivienda a empleados

El argumento de la Subdirección de Vivienda de la petrolera es que no tienen presupuesto


Derivado de las investigaciones aplicadas a prestaciones y al argumentar una falta de presupuesto, Petróleos Mexicanos (Pemex) ordenó la cancelación de créditos de vivienda a trabajadores de la empresa.

En un documento enviado al Coordinador de Vivienda del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Jorge Bernardo Zúñiga Quiroz, el subgerente de prestaciones en Pemex, Jorge Porthez López Escalera, notificó la medida de cancelación de trámites de vivienda.

Así fue la relación del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y Altos Hornos de México
“Por instrucciones de la superioridad y a partir del 20 de mayo, fecha en que se recepcionó el oficio DCAS-SRLSPGRL- 1452-2019 en la Subgerencia de Vivienda, me permito informarle que todos los trámites del Programa Institucional de Vivienda correspondiente a 2018 o anteriores, sin importar el avance en el trámite para su conclusión si a esta fecha no lograron firmar las escrituras correspondientes, quedarán cancelados y si fuese el caso el STPRM deberá proponer nuevamente el inicio del trámite una vez que se aperture el programa 2019”, detalla el documento en poder de El Sol de Tampico.

Pero al estar por iniciar el sexto mes del año no se ha abierto la ventanilla para estos trámites correspondientes a 2019, por lo tanto los petroleros están imposibilitados para acceder por el momento a estos créditos que pueden ascender hasta tres millones de pesos.

“La razón por la cual las autoridades institucionales tomaron dicha decisión, es porque cada programa cuenta con un soporte presupuestal y a esta fecha se carece del correspondiente a los ejercicios anteriores”, señaló el documento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario