Según Mario Zenteno Santaella, director de Normatividad de Administración y Finanzas del instituto, este enfrentará problemas operativos si no recibe una inyección de liquidez.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que se sacará adelante al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la "quiebra financiera" que enfrenta.
"Tenemos que rescatar a México, tenemos que sacar adelante al país y a las instituciones y hay que garantizar la seguridad social",apuntó.
El mandatario señaló que este caso es un ejemplo de "un problema heredado" por administraciones anteriores.
"No hay crisis que no se pueda enfrentar", puntualizó.
Mario Zenteno Santaella, director de Normatividad de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dijo el lunes que el instituto está en “quiebra financiera”.
"El ISSSTE se encuentra en quiebra financiera, por lo que enfrentará problemas para operar en julio si antes no hay una inyección de liquidez", aseguró.
El funcionario informó en la Comisión de Salud del Senado que los pasivos del instituto aumentaron de ocho mil 294 millones de pesos registrados en 2017 a 18 mil 917 millones de pesos, lo que representa un incremento de 128.06 por ciento y afectan la disponibilidad presupuestal y el flujo de efectivo en 2019.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario