La última vez que fueron vistas fue en las inmediaciones de sus domicilios
Valle de México, Méx.- Padres de familia de dos adolescentes estudiantes con domicilio en los municipios de Tecámac y Zumpango, en eventos diferentes, reportaron su desaparición.
En el Estado de México, de acuerdo a cifras del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, hay mil 790 mujeres aún no localizadas y casi la mitad son jóvenes. Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco son los municipios mexiquenses que concentran el mayor número de desaparecidas.
El común denominador que comparten ambas adolescentes, es que cuentan con 15 años de edad y son estudiantes del nivel medio superior por lo que, tras varias horas de ausencia, sus familiares continúan sin conocer su paradero y a través de las redes sociales piden ayuda a la ciudadanía.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM) establece que el rango de edad en el cual se concentran la mayoría de los casos es el comprendido entre los 15 y 17 años, que representan 31%, le siguen de 10 a 14 años, con 16% y de 21 a 29 años, con 15%.
De acuerdo con versiones oficiales, la primera desaparición ocurrió alrededor de las 19:00 horas del viernes 19 de abril, luego que Nohemí Fabián Jurado, fue vista por última vez en las inmediaciones de la unidad habitacional Urbi Villa del Campo.
Su padre, Armando Fiaban, tras buscar, entre sus familiares, vecinos y amistades, decidió intentar dar con su paradero a través de las redes sociales, sin embargo, a tres días de la desaparición, continua sin saber de su hija.
La tarde del domingo en punto de las 18:00 horas, otra adolescente con residencia en el municipio de Zumpango, identificada como Paola Berenice Hernández Molina, fue reportada a través de las redes sociales por sus familiares como desaparecidas.
La jovencita, fue vista por última vez en calles del fraccionamiento Villas CADU en Zumpango, al igual que en el primer caso, los padres de Paola Berenice, trataron de localizarla con sus familiares, vecinos y entre sus amistades, sin resultado alguno. Al momento de su extravío, la adolescente vestía mallón negro playera Blanca con letras de colores al frente y tenis blancos.
En ambos casos, los padres de las adolescentes, realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de desaparición de persona e incluso piden a las autoridades que investiguen el paradero de sus hijas ya que temen por su vida y seguridad física.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario