Directorio

Directorio

martes, 23 de abril de 2019

En Edoméx el delito de robo a casa-habitación ha incrementado 55%




Para evitar que el delito de robo a casa-habitación vaya en aumento, la bancada del PAN en la legislatura del Estado de México propuso distintas reformas que busca promover la participación ciudadana y la coordinación entre las autoridades de todos los niveles.
De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, en el apartado de incidencia delictiva de fuero común, hasta febrero del presente año se habían cometido 12 mil 896 robos a casa habitación, de los que 8 por ciento fueron cometidos con violencia, en el mismo periodo pero del 2017, se registraron solo 7 mil 110 robos, de los que 13.47 con violencia.
“Es así que este delito registra un aumento del 55% y de continuar para fin de año habrá cifras históricas en el incremento de la incidencia de robo en casa habitación”, refiere la propuesta.
Sobre las pérdidas monetarias a consecuencia de este delito, en 2016 superaron los 4 mil 496 pesos, mientras que en el tema de percepción la tasa es de 97%.
“Este es un ejemplo de los graves problemas de inseguridad principalmente en el Estado de México”.
De ahí la necesidad de que se requieren recursos coordinados y reformas al Libro Quinto del Código administrativo que regula la Ley de Seguridad, a fin de incidir en delito mediante tres vertientes: elementos participación, así como de la instituciones seguridad y el diseño de políticas públicas eficientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario