Directorio

Directorio

martes, 23 de abril de 2019

Estudiantes tramitan amparo por huelga en la UAM

El documento fue tramitado en contra del Sindicato Independiente de Trabajadores y a las autoridades de la institución.


Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) metieron este martes una demanda de amparo contra el Sindicato Independiente de Trabajadores y contra las autoridades de la institución por los más de 80 días de paro de actividades.

Leasly Alejandra, estudiante de doctorado de matemáticas, fue la encargada de presentar la demanda, acompañada de 211 firmas de estudiantes, en el juzgado de distrito en materia administrativa.

El documento se turnó al juzgado segundo de distrito, para reclamar que se ponga el derecho de los estudiantes a terminar sus estudios por encima del derecho a huelga.

"Ya ingresamos la demanda de amparo, ahora todo queda en manos de la autoridad y lo que determine conducente a derecho. Queremos reforzar ese derecho a la educación que tienen los estudiantes, ya que el sindicato tiene su huelga que no se ha resuelto, pero estamos hablando de grupos minoritarios y pedimos, en un acto de justicia, que se abran las instalaciones para que los jóvenes puedan concluir sus estudios y trámites", explicó la abogada de los estudiantes, María Teresa Baena.

Detalló que no hay antecedentes de una demanda de amparo similar en la que se reclame el derecho a la educación de los alumnos de una universidad, por lo cual esperan que siente un precedente en este tipo de reclamos.

Leasly Alejandra explicó que además de este amparo, los estudiantes participarán en una movilización el próximo jueves 25 de abril, del Palacio de Bellas Artes al Zócalo capitalino, para exigir a las autoridades el fin de la huelga que este martes cumple 82 días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario