Directorio

Directorio

jueves, 11 de abril de 2019

¿Rozón…y?

COLUMNA DE ANÁLISIS Y COMENTARIOS POLÍTICOS


Los “chuchitos” de medio pelo brincan a Morena



*Columna publicada en SDPnoticias.com

Cuanta simulación de “facto” de líderes de Nueva Izquierda Estado de México (NI), que ahora quieren venderle espejitos al Movimiento de Regeneración Nacional, donde emana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.



Estos personajes de la política mexiquense y que radican en Ecatepec, se cansaron de insultar, de dejar claro que la 4ta. Transformación no existía y que esa “izquierda” no sabía trabajar.



La salida del grupo que encabeza Isaac Hernández Méndez donde está su mamá la regidora Mireya De Los Ángeles Méndez Bello es una vacilada al mismo tiempo que refirió el hecho que durante más de doce años gracias al PRD, ellos han usufructuado una regiduría a costillas del PRD y del “innombrable” Javier Salinas Narváez, quien actualmente es diputado federal y dirige el colectivo “Pensemos Ecatepec”.




El ejercicio de la memoria en política muchas veces se hace a conveniencia de los actores en disputa. Hoy, en el PRD, parecen olvidar que desde hace 20 años cedieron a la propuesta del PRI de cogobernar municipalmente Ecatepec.


Ahora que empieza la desmemoria, de osados “amarillos” que no dejarán de serlo, ya que dependen políticamente de NI, de Jesús Ortega, Zambrano y Salinas, todo un “show” político y barato montado por el colectivo “Pensemos Ecatepec”.


Sigamos recordando que Salinas Narváez, hábilmente encontró una salida simulada de abandonar las filas del PRD y de su grupo NI, para adherirse al grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, ahí comenzó esta divertida historia, donde piensan que los ciudadanos, simpatizantes y militantes no se dan cuenta de esta chapuza.


Reunión Octavio Martínez Vargas y Javier Salinas

Transcurría el mes de febrero de este año, cuando la decisión de Salinas de abandonar el PRD ya era un hecho. Aquí empezó la “simulación” política, tendrían que dividir a los liderazgos de Ecatepec y de otras entidades y así comenzar con disputas internas donde se observara que había un distanciamiento (cosa que en la realidad no lo es). El colectivo “Pensemos Ecatepec”, era parte del plan y como en el actual cabildo del ayuntamiento de Ecatepec, se encuentra la décima quinta regidora, quien a todas luces no opera la regiduría cuya titular es la perredista Erika González Espinosa, esposa del ex regidor saliente Fernando Martínez Vargas y cuñada de Octavio Martínez, razón por la cual intenta tener el control del perredismo ecatepense, sin olvidar, a otro integrante de NI, el regidor Gil González Cerón, con quien disputara el control en la zona.

LISTA DE LOS “CHUCHITOS” DE MEDIO PELO QUE BRINCAN A MORENA
Entre los líderes sociales de “medio pelo” que tomaron el acuerdo se presentaron Daniela Díaz Magaña, ex candidata a diputada local; Abimael Cruz, del grupo del ex candidato a la alcaldía Octavio Martínez Vargas; José Martín Romero, ex candidato a diputado local; Mireya Méndez Bello, actual regidora perredista de Ecatepec; Angélica Fuentes, regidora suplente; Isaac Hernández, Gildardo Barro Vidal y María Lourdes Espinosa, representantes ante el IEEM municipal, entre otros liderazgos locales. Sin olvidar, el hasta hoy presidente municipal del Sol Azteca en Ecatepec, Roberto Hernández.


En tanto, ”no existe la casualidad, sino la casualidad”, donde serán “amarillos” y “morenos” al mismo tiempo.














No hay comentarios :

Publicar un comentario