Directorio

Directorio

jueves, 11 de abril de 2019

Pronóstico de crecimiento para México baja al 2%


La nueva estimación para México y la región está influida por el complejo escenario externo y las dinámicas domésticas de la zona Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) Redacción La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) recortó ligeramente sus estimaciones de crecimiento para el PIB de México de 2.1% a 2% en este año.

Para América Latina y el Caribe calculó que el Producto Interno Bruto (PIB) aumente este año 1.3% desde el 1.7% que había anticipado en diciembre cuando lanzó su informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018.
La nueva estimación para México y la región está influida por el complejo escenario externo y las dinámicas domésticas que se han venido observando en la zona.

De acuerdo con el organismo, los principales riesgos para el desempeño económico de la región de cara al 2019 sigue siendo una menor tasa de crecimiento global, el bajo dinamismo del comercio mundial, y las condiciones financieras que enfrentan las economías emergentes.


Por extorsión, alcalde de Tlalnepantla demanda a ACME, empresa de grúas Por otra parte, la guerra comercial entre Estados Unidos y China aún no se ha resuelto, lo que supone un riesgo no sólo para el comercio global y la tasa de crecimiento del mundo a mediano plazo, sino también para las propias condiciones financieras que suelen estar vinculadas a la percepción de mayor o menor riesgo por parte de los agentes. En tanto, los precios de las materias primas también pueden verse afectados por un aumento de las restricciones comerciales, agrega la CEPAL. Además, en los últimos años sigue presente la preocupación por la evolución de la economía de China:

No hay comentarios :

Publicar un comentario