Directorio

Directorio

jueves, 11 de abril de 2019

Gobierno de Ecatepec respetó libre manifestación de integrantes del Movimiento Antorchista.

Durante tres horas de manera abierta los antorchista hicieron diferentes planteamientos entre ellos reclamaron un presunto fraude en la elección de autoridades auxiliares en la colonia La Laguna de Chiconautla donde fueron representados por la planilla 3.



Nuevamente el Movimiento Antorchista de Ecatepec realizó una marcha protesta en este municipio con la participación de cerca de mil doscientas personas de las cuales logramos identificar que provenían del estado de Hidalgo, Tlaxcala e inclusive municipios del sur del Estado de México, todo ello motivado por un presunto fraude en el proceso electoral donde se eligió al Consejo de Participación Ciudadana de la colonial La Laguna de Chiconautla.
En su tercera protesta realizada por los llamados coloquialmente antorchistas insistieron en exigir que se reconozca el triunfo que aseguran obtuvo la planilla número tres que los represento, arguyendo un presunto fraude e inclusive robo de urnas.
Empero, el Movimiento Antorchista anuncio que este jueves 11 realizaría una magna marcha con más de 15 mil personas e inclusive se especuló que este día se generaría un grave caos vial y social en la zona céntrica del municipio de Ecatepec, pues se presumía que cerrarían la circulación de las principales vialidades como vía Morelos, Avenida Revolución y José López Portillo.
Afortunadamente nada de esto ocurrió salvo que se bloqueó por dos horas la circulación en la Avenida Insurgentes, pero los dirigentes de Movimiento Antorchista de Ecatepec pudieron realizar su protesta de manera abierta y manifestarse sin la presencia de elementos de la policía municipal, salvo la intervención de veinte elementos de vialidad que auxiliaron a mejorar la circulación vehicular.
Es importante destacar que el gobierno de Ecatepec, que preside Fernando Vilchis Contreras demostró que su mandato es de total apertura para que los ciudadanos exijan y reclamen los derechos que les corresponden constitucionalmente.
El contingente plural; porque provenían de diferentes estados de la república y municipios locales; arribó aproximadamente a las once de la mañana y se retiraron al filo de las 13.30 horas, con reporte tanto de la policía municipal como de la dirección de protección civil y bomberos de saldo blanco sin ningún lesionado ni detenido.
Por otra parte de acuerdo a fuentes oficiales del ayuntamiento de Ecatepec, se conoció que se invitó a la dirigencia del Movimiento Antorchista a una reunión de diálogo, sin embargo ésta no se realizó por resistencia de quienes encabezaron la marcha.
También se conoció que en cuanto al reclamo que dio sustento a la marcha-protesta en el sentido de que no se les quiere reconocer el triunfo de la planilla tres que los representó en el proceso de elección de autoridades auxiliares vecinales en este municipio de Ecatepec, se dejó en claro que esta situación no incumbe al ayuntamiento de Ecatepec sino a Comité Electoral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario