Directorio

Directorio

jueves, 11 de abril de 2019

Militancia mexiquense en contra de desaparecer PRD



Toluca, México.- Integrantes de la dirigencia estatal del PRD mexiquense reprocharon la intención de la dirigencia nacional extraordinaria de crear un nuevo partido y advirtieron que el llamado de hace unos días es ilegal y “un salto al vacío”, pues solo el Congreso nacional de esa fuerza tiene la facultad de decidirlo.


La secretaria general del @prdedomex Ana Yurixi Leyva advierte que no están de acuerdo con la decisión de crear otro partido con el registro del @PRDMexico. Exigen ir a elecciones internas y sostiene que el llamado de la dirigencia nacional extraordinaria es al vacío.

Por ello, encabezados por la secretaría de general del sol azteca, Ana Yurixi Leyva Piñón el PRD mexiquense exhortaron a que de inmediato la dirigencia nacional convoque a una elección interna, pues están por cumplir 30 años y no están de acuerdo con cambiar logo, nombre, ni con desaparecer al PRD.

También señalaron que la decisión de crear un nuevo partido es tomada solo por cinco personas, que son los mismos de siempre: Héctor Bautista, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Jesús Acosta Naranjo, Silvano Aureoles, y ahora hasta el senador Miguel Ángel Mancera, quien ni siquiera es perredista; por lo cual pidieron incluir a la militancia, a los alcaldes y representantes populares a opinar.

Adelantan diputados del PRD que avalarán reforma laboral
También exigieron ser una oposición real, pues no se trata de oponerse a todo lo que propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador; sino de cumplir metas y objetivos, generar expectativas y ser una oferta distinta, al tiempo de buscar un diálogo constructivo.

Agustín Uribe, secretario de Comunicación refirió que desde el año pasado hubo un intento de cambiar logo y nombre del PRD y los cinco grandes dirigentes dijeron que no era cierto, pero ahora resurge la intentona de desaparecer al PRD.

El llamado que han hecho, advirtió, es a la mentira, pues no tienen facultades más que para organizar el proceso de afiliación, a fin de tener un padrón confiable, cumplir con el mandato del Tribunal Electoral para ir a una elección interna y convocar a un nuevo congreso nacional para hacer los cambios pertinentes.

Alienta alcalde de Neza nueva opción política
Los cinco personajes referidos, dijo, han echado a perder al partido y han generado que muchos cuadros se vayan; sin embargo aseguró que ellos se mantienen en el sol azteca y darán la lucha desde adentro para mantener ese partido.

“Vamos por mantener al PRD, por democratizarlo, pues lo que queremos es ser contrapeso, pues si bien los gobiernos y representantes de Morena cometen errores garrafales el PRD no puede ser una oposición radical, pero sí retomar el espíritu de lucha, de oposición critica, pero no ser personeros de golpear por golpear”.

El llamado, advirtieron, será a recuperar al PRD y no poner el registro a ver quién se lo puede llevar, pues fallaron con el Pacto por México y al ir con el PAN, por lo cual pidieron a la militancia no dejarse engañar, pues lo único que pelearán en 2021 será el registro y no habrá plurinominales que ofrecer.



No hay comentarios :

Publicar un comentario