Directorio

Directorio

jueves, 11 de abril de 2019

Ley ISSEMyM entre julio y agosto

Hay avances en las mesas de trabajo: Maurilio Hernández


Toluca, México.- El análisis para integrar la nueva Ley del ISSEMyM avanza, por lo cual podría estar lista en el siguiente periodo ordinario de sesiones que se realizaré en los meses de julio y agosto de este 2019.
Maurilio Hernández, coordinador de Morena en la Legislatura local explicó que el tema se ha trabajado entre los grupos parlamentarios, el propio ISSEMyM y la Secretaría de Finanzas y existen propuestas concretas; por lo cual presentarán una matriz de lo que puede ser la iniciativa de la nueva Ley.
Tan pronto se tenga acordada convocarán a mesas de trabajo para que participen representantes de los trabajadores, los ayuntamientos y órganos autónomos, a fin de tener una presentación tripartita con las visiones de los trabajadores, de las autoridades y de los legisladores.
Anticipó que posiblemente concluirán a más tardar el siguiente periodo ordinario, que se realizará entre junio y agosto, aunque de ser necesario podrían abrir un periodo extraordinario.
“Va tan avanzado que creemos que no pasa de los meses de julio y agosto que es cuando estaríamos realizando el siguiente periodo ordinario”.
El líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política refirió que la Legislatura hizo un exhorto para realizar auditorías externas al ISSEMyM, y este jueves la Jucopo se reunió con el titular del Issemym y con el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque.
Los diputados cuestionaron en qué momento se darán resultados y las autoridades respondieron que están por hacer llegar los resultados a los legisladores, pues la revisión corrió a cargo de un despacho externo.
El año pasado los diputados locales derogaron la Ley Issemym que pretendía, entre otras cosas, cambiar el sistema de pensiones y transitar a uno de cuentas individuales manejado por Afores, por lo cual sigue vigente la norma anterior que data del 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario