Directorio

Directorio

miércoles, 20 de marzo de 2019

Reciben diplomado en investigación médica especialistas del IMSS México Oriente


• De febrero a diciembre 45 doctores recibirán un diplomado en la Unidad de Posgrado de la UNAM
• Participan representantes de una UMAA, cinco hospitales y 11 unidades de medicina familiar


A fin de preparar un mayor número de profesionales en Investigación Médica y que cuenten con la capacitación para asesorar en el tema a los médicos de la Delegación Regional México Oriente del IMSS, 45 especialistas iniciaron el pasado 16 de febrero un Diplomado en la Unidad de Posgrado de la UNAM.
“Se pretende que los doctores que acuden a este Diplomado cuenten con las herramientas para asesorar en los trabajos de investigación que se realizan en la Delegación y son susceptibles a ser publicados en revistas especializadas, lo que habla del extraordinario nivel en temas de la salud con que cuenta el IMSS México Oriente”, dijo el doctor Luis Rey García Cortés.
El coordinador auxiliar médico de Investigación en Salud, aseguró que otro de los objetivos de este Diplomado es “contar en la Delegación con revisores de alta calidad, con los mayores estándares para realizar los protocolos de investigación”.
En la ceremonia inaugural estuvo el Doctor Luis Rey como representante de la Delegación Estado de México Oriente y el Dr. Juan José Mazón Ramírez, jefe de la subdivisión de Medicina Familiar de la UNAM; además de las autoridades de la casa de estudios.
“Los criterios de egreso de este Diplomado son desarrollo y ejecución de un protocolo de investigación y el envío del proyecto realizado a una revista especializada en México o en el extranjero, el horario de asistencia será cada dos sábados de ocho de la mañana a las dos de la tarde”, detalló el doctor García Cortés.
Los temas a tocar en los siguientes meses son: “Bases científicas de la investigación clínica”; “Tipos de diseño”, “Herramientas metodológicas para la ejecución del proyecto de investigación”; “Análisis, interpretación y discusión de resultados” y “Difusión del conocimiento y generación de líneas de investigación en el área médica”.
“En un principio este Diplomado estaba enfocado solamente a doctores de las Unidades de Medicina Familiar, pero se obtuvo la apertura para que pudieran integrarse de las áreas de Urgencias y de Medicina Interna”, puntualizó el doctor Luis Rey.
Las unidades representadas en el Diplomado son la UMAA con UMF 198 de Coacalco con 1 participante, el HGZ 94 (1), HGZ 197 (3), HGR 200 (1), HGZ con UMF 68 (6), HGZ 53 (4), HGZ 57 (1), UMF 70 (2), UMF 75 (2), UMF 91 (3), UMF 92 (4), UMF 62 (1), UMF 64 (3), UMF 67 (1), UMF 77 (4), UMF 52 (1) y UMF 78 (3).




---ooo0oo---

No hay comentarios :

Publicar un comentario