Directorio

Directorio

miércoles, 20 de marzo de 2019

Auditorías a fondo al ISEM, al ISSEMyM y a la UAEM

Revisará Osfem ingresos y gastos de pensiones


Toluca, México.- Los diputados locales solicitaron al auditor superior ampliar las revisiones específicas tanto al ISEM, como al ISSEMyM y a la UAEM en las auditorías que se realicen este año al periodo 2018.
El auditor superior del Estado de México, Fernando Baz Ferreira explicó que además revisarán el rubro de pensiones para determinar el total de ingresos y de lo que el ISSEMyM pagó por ese concepto el año pasado, a petición de los legisladores locales. Un rubro que anteriormente no se había revisado.

En entrevista posterior a la reunión privada que sostuvo con la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior del estado de México (OSFEM) afirmó que han hecho observaciones a esos entes y en el caso del ISEM son 64 millones por falta de pago a deudores diversos, mientras en el ISSEMyM le han señalado las cuentas pendientes por cobrar y en la UAEM la deuda millonaria con ese instituto.
El auditor superior dijo que han surgido dudas entre los legisladores por el informe de la cuenta pública del 2017, sobre todo por las revisiones al ISEM, al ISSEMYM, a la UAEM y le preguntan si hay más información al respecto.
“La información que tenemos son los resultados ya presentados, están el proceso de solventación, habría que esperar los tiempos legales para ver si solventan tanto las obligaciones planteadas por nosotros como a nivel federal. Ya no estamos haciendo revisiones a 2017.
“Para 2018 va a haber alguna propuesta de que se hagan revisiones específicas, les interesan ( a los legisladores) esos tres: el ISSEMYM, el ISEM y la UAEM, qué ha pasado con sus recursos en virtud que traen una deuda fuerte con el ISSEMYM. Están solicitando que se amplíen las revisiones en esas entidades”, explicó.
El año 2017 el fondo federal que llegó al ISEM fue revisado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y este año el OSFEM pretende revisar una parte del ejercicio presupuestal estatal de ese instituto para determinar si los recursos fueron bien aplicados.

“Sí hay observaciones al Instituto de Salud por parte de nosotros, en la UAEM auditoría de obra, hubo observación y devolvieron el dinero, no traigo la cifra, pero sin hubo; en el ISSEMYM estamos haciendo una revisión referente a pensiones específicamente (…) estamos revisando el total de ingresos que tiene que ver con pensiones y el total de pensiones pagadas sobre el ejercicio fiscal del año anterior”.
Fernando Baz anunció que ese rubro se revisará por primera vez, pues no se revisó en años anteriores, pero ahora lo harán a petición expresa de los diputados, pero solo del ejercicio 2018.
En cuanto al ISEM explicó que hay deudores diversos que no han liquidado y lo deben aclarar, o de lo contrario podría haber un resarcimiento, pero buscan conocer cuál es el origen, si ya fue enterado de ese importe, pues ya han sido notificados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario