Directorio

Directorio

miércoles, 20 de marzo de 2019

Otorga CEREE 4 mil terapias a niños con síndrome de Down



• Incluye atención médica, terapia física, ocupacional y de psicología, servicios de hidroterapia, estimulación temprana y multisensorial.
• Capacita a madres y padres de familia para mejorar habilidades físicas, emocionales y cognitivas de sus hijos.


Toluca, Estado de México, 20 de marzo de 2019. La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE), ha otorgado en lo que va de la presente administración, más de 4 mil tratamientos y terapias a niños con Síndrome de Down.

En el marco del Día Internacional de este trastorno genético, que se conmemora el 21 de marzo, la dependencia detalla que dichas atenciones incluyen rehabilitación, ortopedia, audiología, odontopediatría, terapia física, ocupacional y de psicología, así como el acceso a servicios de hidroterapia, estimulación temprana y multisensorial.

El Síndrome de Down provoca la disminución del tono muscular, cardiopatías y en algunos casos, hipertensión pulmonar, deficiencias auditivas y visuales, estreñimiento y trastornos digestivos, además de dificultades del lenguaje.

A pesar de que también produce deficiencia mental moderada y afecta la capacidad del aprendizaje, los niños que lo padecen son capaces de desarrollar habilidades y destrezas a lo largo de su vida, por ello en los tratamientos que brinda el CEREE acceden las madres y padres de familia, para ser capacitados a fin de mejorar las aptitudes físicas, emocionales y cognitivas de sus hijos.

Al menos 84 niños con este síndrome asisten permanentemente a este centro especializado y son atendidos por un equipo médico multidisciplinario de médicos especialistas y terapeutas.

La Secretaría de Salud precisa que en mujeres mayores de 35 años aumenta el riesgo de tener hijos con esta condición, la cual tiene una incidencia promedio a nivel nacional de un caso por cada 650 nacimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario