Directorio

Directorio

lunes, 11 de marzo de 2019

Modifican convocatoria para elegir COPACIS en Ecatepec; no a las 200 firmas y tampoco antecedentes penales




Tras prolongada sesión de cabildo donde las diferentes fracciones que conforman el cuerpo edilicio discutieron y analizaron la convocatoria que presento el alcalde de Ecatepec para elegir los consejos de participación ciudadana esta se aprobó en lo general, luego de que finalmente se le hicieron diferentes modificaciones aunque quedo firme que el proceso electoral se llevará a cabo el próximo sábado 30 del presente mes.
Este martes se anunció se dará a conocer la convocatoria oficial.
Con el objeto de hacer una elección de los representantes vecinales más representativa y transparente, en principio se eliminó la cláusula que exigía que la planilla que solicitara su registro para contender tenía que presentar como mínimo 200 firmas de vecinos debidamente acreditados.
Esta disposición se eliminó bajo el sustento de que generaría, roces entre vecinos antes de las elecciones porque serian invitados a otorgar sus firmas de manera abierta y de esta forma podría provocar recelos entre el aspirante a dirigentes y futuros votantes.
También se eliminó por discriminatoria según se argumento la determinación de presentar carta de no antecedentes penales, esto se dijo que mientras un ciudadano no este procesado no pierde sus derechos constitucionales.
Y por otra parte se determinó que el registro de las planillas se llevara a cabo los días 18 y 19 de los corrientes.
A continuación presentamos un cuadro sinóptico donde se explica el proceso electoral para elegir a los COPACIS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario