Directorio

Directorio

lunes, 11 de marzo de 2019

Cuautitlán lleva a cabo evento denominado “La verdad sobre las Drogas” con el propósito de guiar a los jóvenes



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

CUAUTITLAN, Méx.- Con una gran participación de jóvenes de todas las edades y familias de las diversas comunidades, en este municipio se llevó a cabo el evento denominado “La verdad sobre las Drogas”, el cual se realizó en la Concha Acústica del Parque de la Cruz.
Cabe señalar que los asistentes recibieron información sobre el consumo de sustancias adictivas y sus consecuencias a la salud. Por su parte al dar la bienvenida el síndico municipal en representación del alcalde Ariel Juárez, indico que en Cuautitlán es latente el problema del consumo de drogas entre los jóvenes, por lo que hacer conciencia con este tipo eventos contribuye a evitar su consumo y preciso que es de suma importancia involucrar a las dependencias públicas y a la sociedad civil para lograr ese objetivo, asevero.
Es menester hacer notar, que dicho evento congrego a más de mil 500 personas, el cual fue realizado por la actual administración pública a través del Instituto Municipal de la Juventud, la Organización Dansú, que es presidida por Estefanía Amador Cabieses, La Fundación Internacional, Por un Mundo Libre de Drogas y los patrocinadores de la iniciativa privada, además de la participación artística del grupo de Danza regional Miztliy de Ska Los Fiskales.
Es de hacer mención que en Cuautitlán se estima una población de más de 35 mil jóvenes de entre 15 y 20 años de los cuales según cifras del INEGI en 48 por ciento ha consumido cuando menos alcohol y el 25 por ciento alguna otra sustancia adictiva. De ahí que este programa llega a dependencia municipales a través de la capacitación principalmente a estudiantes de secundaria y preparatoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario