Directorio

Directorio

lunes, 11 de marzo de 2019

Coparmex califica de muy malos los primeros 100 días de gobierno

En su mensaje semanal, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que en materia fiscal, la eliminación de la compensación universal está generando afectaciones a miles de empresas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), realizó un balance de los 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que señaló que las decisiones tomadas han estado “mal, muy mal”.

Entre estas decisiones la cancelación del nuevo aeropuerto, la suspensión de las rondas petroleras y las subastas eléctricas, han dejado fuertes pérdidas y una baja en las inversiones, afirmó la Coparmex.

@Coparmex
🎯En #SeñalCoparmex de la semana, se incluye un recuento de las acciones y decisiones más trascendentes los #100DíasDeGobierno de @lopezobrador_ . En este balance, reconocemos sin ambigüedades aciertos y señalamos con claridad los errores #100DíasCoparmex. https://cpmx.me/2TMa1Vk

En su mensaje semanal, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que en materia fiscal, la eliminación de la compensación universal está generando afectaciones a miles de empresas, mientras que el régimen fiscal para la frontera norte no se parece su implementación a lo dicho en campaña por AMLO.

El gobierno del presidente López Obrador arrancó mal, muy mal, pues el nuevo aeropuerto de la CDMX fue cancelado a través de mecanismos pseudodemocráticos que sentaron muy mal precedente a la inversión, privaron a México de tener un polo de desarrollo económico de enorme potencial y generaron costos financieros que todos los mexicanos estaremos pagando durante años sin recibir nada a cambio.

Recalcó que en el ámbito de crecimiento económico no se puede ser optimista, ya que en cualquier fuente que se consulte como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco de México o los analistas, se observa una constante a la baja en las expectativas de crecimiento para el país.

Mientras que en el sector energético tampoco se han tomado buenas decisiones; la suspensión de las rondas petroleras y las subastas eléctricas derivarán en la pérdida de inversiones millonarias, mientras que los planes para Pemex no convencen a nadie y su situación financiera empeora, generando riesgos que podrían golpear la calificación soberana de México, indicó Gustavo de Hoyos.

En materia de seguridad el estado de derecho y aplicación de la ley, el balance es negativo, ya que tanto en los bloqueos de vías férreas en Michoacán y los paros ilegales en Matamoros “el gobierno fue omiso y fungió como mero espectador”.

Mientras que en los aspectos positivos, De Hoyos indicó que destacan las acciones de austeridad y un presupuesto de egresos equilibrado, la continuidad del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (TMEC), la aprobación de la Guardia Nacional, las acciones contra el robo de combustible, “que a pesar de que generó desabasto, hoy la información disponible arroja resultados positivos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario