Directorio

Directorio

lunes, 18 de febrero de 2019

Suspenden actividades de tres establecimientos en atención a denuncias ciudadanas



• Coordina Inveamex verificaciones en Ciudad Satélite, Naucalpan, en atención a quejas recibidas.
• Colocan sellos en establecimientos por irregularidades en su operación y la falta de Dictamen Único de Factibilidad (DUF).



Naucalpan, Estado de México, 18 de febrero de 2019. El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y la Secretaría de Seguridad estatal realizaron verificaciones en tres establecimientos en Naucalpan.

En atención a quejas ciudadanas recibidas en el Inveamex se acudió a la zona de Ciudad Satélite, donde las instancias supervisaron permisos y condiciones sanitarias de los establecimientos.

“Se verifican emisión de decibeles, fauna nociva, control de áreas libres de humo, que no haya venta de alcohol a menores, y la revisión documental respectiva”, explicó el titular el Inveamex, Enrique Schleske.

Tras la verificación en los establecimientos se encontraron faltas e irregularidades en su operación y que no contaban con Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF), por lo que les fueron colocados sellos de suspensión.

Las autoridades explicaron a los encargados sobre las medidas necesarias en cada caso para subsanar las fallas detectadas, así como de los requisitos para tramitar sus DUF y poder retomar sus operaciones.

“Queremos generar conciencia entre los restauranteros, invitarlos a que se acerquen a la autoridades para capacitarse y orientarlos, ayudarlos a que cumplan”, agregó Schlescke.

Estas verificaciones se realizan gracias al trabajo coordinado entre diversas dependencias del Gobierno del Estado de México. El Inveamex las coordina y garantiza que el acto se lleve con legalidad y transparencia, la Coprisem es la entidad ejecutora que verifica los aspectos técnicos, y la Secretaría de Seguridad se encarga de resguardar la integridad de los funcionarios, de los visitados y de sus clientes.

El Instituto pone a disposición de la ciudadanía el sitio web inveamex.edomex.gob.mx, así como las redes sociales Twitter:@INVEA_mex y Facebook/INVEAMex, así como los números telefónicos 01722-217-6118 y terminación 6318.

No hay comentarios :

Publicar un comentario