Directorio

Directorio

lunes, 18 de febrero de 2019

Sobrecupo en penales estatales

El encargado del Sistema Penitenciario dijo que habrá traslados de los penales estatales a los centros federales, en los que aún hay espacios.


Francisco Garduño, encargado del Sistema Penitenciario, dijo este lunes que por instrucción del presidente se hará el traslado de reos de penales estatales a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) ya que existe sobre cupo en los primeros, mientras que en los penales federales hay cerca de 22 mil espacios disponibles.

Garduño indicó que existen 41 mil espacios para presos en los Ceferesos y que actualmente hay alrededor de 19 mil de esos espacios ocupados. “Tenemos aún espacios de sobra”, indicó Garduño.

“Tenemos, en penales estatales, 211 mil PPLs (personas privadas de su libertad) Estos penales estatales tienen capacidad para 200 mil reos, entonces ahí si hay una sobresaturación en esos penales llamados estatales”, dijo.

Lo anterior lo declaró en el marco de la firma del decreto que convierte al penal ubicado en las Islas Marías en un centro educativo y cultural para niños y jóvenes, anunciado el domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario