* Nuevo gobierno prepara denuncias
- En diciembre pasado fueron desincorporados vehículos, computadoras y mobiliario con valor cercano a 350 millones de pesos; los venden en 500 mil pesos
- “Tendrán que responder los que tengan que responder”: Fernando Vilchis Contreras.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que en diciembre pasado, pocos días antes de concluir la anterior administración municipal, fueron desincorporados más de dos mil bienes del ayuntamiento, entre ellos vehículos, computadoras y mobiliario, los cuales tenían un valor comercial de 350 millones de pesos y fueron vendidos en 500 mil pesos.
“Obviamente vemos una enorme irregularidad, tanto en el procedimiento que se llevó a cabo como en la cantidad que se vendieron. Es un asunto que repercute directamente en la hacienda municipal y tendrán que responder los que tengan que responder”, afirmó.
Vilchis Contreras encabezó en la colonia Santa María Tulpetlac una Jornada de limpieza en el Parque del Tule, donde informó a colonos el difícil escenario con el que inició actividades el actual gobierno municipal, a pesar de lo cual se realizan obras y acciones a favor de la ciudadanía, como el remozamiento de este espacio recreativo.
Reiteró que la anterior administración municipal desincorporó en diciembre pasado más de dos mil bienes del patrimonio municipal, sobre todo vehículos, computadoras y mobiliario diverso, como escritorios, archiveros, mesas y sillas.
Agregó que dichos bienes tienen valor contable de 350 millones de pesos, no obstante, fueron vendidos por funcionarios de la anterior administración municipal en 500 mil pesos, al parecer sin cumplir con los procedimientos legales correspondientes, ya que la venta se realizó por invitación directa a un particular beneficiado y sin convocatoria pública de por medio.
“Nada más para que vean el grado de irresponsabilidad y anuncio desde ahorita que habrá repercusiones, sanciones penales a quienes desincorporaron estos bienes, porque además no cumplieron con los requisitos que marca la ley”, mencionó.
Reiteró: “Se van a interponer las denuncias, ante todo tenemos que reportarlo, porque es parte de lo que la ley nos marca. Nada más para que vean la gravedad en la que estamos, no solamente quebrados, sino sin insumos, sin infraestructura y ahora sin mobiliario”.
La anterior administración municipal concluyó su gestión el 31 de diciembre del 2018, por lo que la desincorporación de bienes del patrimonio municipal ocurrió de última hora, en hechos que serán denunciados ante las instancias correspondientes.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario