Directorio

Directorio

lunes, 18 de febrero de 2019

Sin título universitario, Jenaro Villamil llega al SPR

El polítologo no cumple con el artículo 18 de la Ley de Sistema Público de Radiodifusión del Estado que exige un título para el cargo




Ciudad de México.- El periodista Jenaro Villamil fue aprobado ayer jueves por el Senado como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a pesar de que no tener un título universitario ni cédula profesional.


En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo el titular debe "contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínima de cinco años en las materias objeto del Sistema".

Villamil es egresado de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Durante la sesión, el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima destacó que: "como muchos de ustedes saben, Villamil es un destacado periodista, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde estudió la Licenciatura en Ciencias Políticas".


A pesar de que el colaborador de la revista Proceso fue avalado por unanimidad en el Senado, el diputado panista Erandi Bermúdez Méndez advirtió que Villamil "ha tenido de apoyo a un sector, a un partido, a un movimiento", en relación al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Además, la misma Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano indica que el presidente del Sistema de Radiodifusión indica que "no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico". Villamil es el director editorial del portal de noticias "Villamil Informa", aunque también es docente en la Escuela de Periodismo Carlos Septién.

Apenas ayer, David Ledesma Feregrino renunció como subdirector de Comunicación en Conacyt, luego de la polémica generada porque carece de un título universitario para el puesto. Ledesma sigue como editor en el portal Villamil Informa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario