Directorio

Directorio

lunes, 18 de febrero de 2019

Combate frontal al robo de autos en Ecatepec








· Es la primera ocasión que una administración crea un área especializada para combatir el robo de autos en el municipio.



· Parte importante del presupuesto 2019 será destinado a reforzar la seguridad de los ecatepenses.




El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio el banderazo de inicio a la primera unidad municipal para el combate al robo de vehículos, cuyos objetivos son recuperar autos, disminuir la incidencia de este delito y desmantelar a grupos dedicados a esta actividad ilícita.



Dicha célula forma parte del programa municipal de combate al robo de vehículo y está integrada por 25 policías municipales, que actuarán de manera coordinada con 15 policías de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.



Acompañado del Fiscal Especializado de Investigación del delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, Joel Sánchez Bravo, y del director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, Guillermo Fragoso Estévez, Vilchis Contreras informó que es la primera vez que en el municipio existe un área de Investigación y Recuperación de Vehículos.



“Gracias a la instrucción del Presidente de la República de llevar a cabo estas reuniones de coordinación, hemos dado buenos resultados. El robo de vehículos ha tenido una disminución muy considerable este mes y medio, esto nos habla de que tenemos que reforzar y seguir trabajando arduamente para que logremos llevar a piso las malas estadísticas en las que por mucho tiempo Ecatepec se vio envuelto”, expresó el edil.



Datos de la Fiscalía Mexiquense afirman que en enero del 2018 se registraron en Ecatepec 883 denuncias por robo de vehículo con violencia y en enero de este año la cifra disminuyó a 695, es decir 188 casos menos, lo que equivale a disminución de 21%.



El robo de vehículo sin violencia también se redujo, al pasar en ese mismo mes del año pasado de 288 denuncias a 155 en enero de este año, o sea 125 casos menos o 45% de disminución.



Sánchez Bravo informó que la Fiscalía General de Justicia capacitó a los policías municipales de Ecatepec, a través de talleres de identificación y recuperación vehicular.



Añadió que esta nueva área trabajará los 365 días del año y más adelante aumentará su operatividad para cubrir las necesidades del municipio.



Vilchis Contreras informó que una importante parte del presupuesto del ayuntamiento para este año será destinada a aumentar la seguridad de Ecatepec, con la adquisición de nueva tecnología como drones, cámaras de vigilancia y arcos identificadores de autos robados, entre otros.



También agradeció el apoyo del presidente de la República, quien destinará más de 800 elementos federales para reforzar la seguridad en territorio ecatepense.



No hay comentarios :

Publicar un comentario