Directorio

Directorio

lunes, 18 de febrero de 2019

CARTA ABIERTA

C Lic, Alfredo del Mazo Maza
Gobernador Constitucional del Estado de México
C Gabriel Jaime O’ Shea Cuevas
Secretario del Instituto de Salud

PRESENTE:

La Jurisdicción Sanitaria Ecatepec, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a través de su jefe de jurisdicción, Doctor Isaac Languren García, dio a “conocer que la Clínica de Maternidad de Chiconautla 3000, a partir de Febrero del año en curso, cerrara los turnos vespertino, nocturno y fines de semana”.
Es de destacar que esta Unidad ha dado servicio las 24 horas, De los 365 días del año, durante 31 años, en consulta de Urgencias, atención Prenatal, consulta general, embarazo, parto y puerperio, a la población de escasos recursos económicos.
“La Clínica de Maternidad Chiconautla 3000, Ubicada en la Avenida de Los Escritores s/n Barrio 1. Es la única unidad médica que brinda los servicios antes mencionados de manera interrumpida durante las 24 horas”
Ante este grave problema que afecta de forma directa a la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc, solicita también la intervención del Presidente Municipal Constitucional de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, para evitar el cierre de los turnos mencionados, además de hacer valer el compromiso del presidente de la República, Lic, Andrés Manuel López Obrador, de brindar servicios de calidad y suficientes para la población que requiere de esta prestación social.
Es de hacer notar, que en las instalaciones de la clínica de maternidad se encuentran otras construcciones que están en desuso y en obra negra; las cuales, durante la gestión del Ex gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, incluso fueron inauguradas, como la Ciudad Salud para La Mujer de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario