Directorio

Directorio

miércoles, 13 de febrero de 2019

Sociedad Civil solo sirve a intereses creados y no al pueblo

El presidente dijo que varias empresas promueven a organismos de la sociedad civil, por lo que estas son solo independientes 'del pueblo', no de intereses particulares.


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles a la sociedad civil de servir a empresas e intereses creados.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, pidió a los senadores que escuchen “al pueblo” para aprobar la Guardia Nacional y señaló que los expertos y la sociedad civil no están de acuerdo con los ciudadanos.

La iniciativa por la que se modificaron los artículos 13, 16, 21, 73, 76, 82 y 89, así como los transitorios Primero, Segundo, Tercero y Cuarto para crear la Guardia Nacional fue aprobada por la Cámara de Diputados en enero, por lo que su discusión y análisis pasó al Senado.

“Ojalá que los legisladores le hagan caso a la gente. Al final de cuentas son representantes del pueblo, porque siempre son los expertos los que deciden, los integrantes de la llamada sociedad civil y el pueblo raso no es tomado en cuenta,como si no existiera, como si no supieran y el pueblo es sabio, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Que se acabe el elitismo”, declaró.

“¿Saben cómo se llamaba la sociedad civil antes? ¿Cómo se le decía a la sociedad civil y cómo se le llama ahora? Antes a lo que ahora es la sociedad civil se la llamaba pueblo. Nada más que yo no sé quién agarró eso de la sociedad civil. Se lo apropiaron", afirmó.

Sobre las críticas que organizaciones de la sociedad civil han hecho contra la aprobación de la Guardia Nacional, el presidente dijo desconocer “en qué están pensando”, y pidió que detuvieran "la simulación, el estar nada más haciendo análisis de la realidad sin transformarla”.

Dijo que “es muy raro encontrar un grupo de la sociedad civil progresista y hay gente bien intencionada en la sociedad civil, pero por lo general todas las empresas promueven ahora organismos de la llamada sociedad civil independientes que son independientes, pero del pueblo, no de los intereses creados”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario