Directorio

Directorio

martes, 22 de enero de 2019

Vecinos de Ecatepec organizan grupo de WhatsApp para mantenerse alertas a cualquier emergencia

Ante delincuencia, usan WhatsApp para vigilar Ciudad Azteca
Vecinos y policías de Ciudad Azteca formarán un chat para auxiliarse contra los delitos cometidos en la zona


ECATEPEC, Méx.- Una app será clave para el combate de la inseguridad en una de las colonias más peligrosas del municipio de Ecatepec.

Ayer durante la reunión de trabajo de directivos de la policía municipal y del Estado de México, con representantes vecinales de Ciudad Azteca, se acordó establecer un chat de Whatsapp que fungirá como grupo de alerta y atención inmediata ante los delitos cometidos en la zona.

A 200 policías los usaron de escoltas
Los elementos de las corporaciones que son responsables de la vigilancia en esa región se presentaron y dieron a los asistentes sus números telefónicos de celulares para tener un contacto directo en situaciones de emergencia y se estableció el compromiso de formar este grupo integrado por vecinos y los responsables de la seguridad para dar respuesta ágil a peticiones de auxilio en caso de la comisión de un delito.

Esta medida surgió en la búsqueda de resolver la problemática de inseguridad que vive Ciudad Azteca, con un alto índice de inseguridad, y dónde los vecinos demandan estrategias policiacas y medidas preventivas para frenar la comisión de delitos.

Entre las inquietudes de los habitantes de esta colonia cuestionaron la legalidad y funcionalidad de los operativos policiacos en vialidades principales que usan los policías para buscar algún motivo de extorsión a los conductores.

A esto respondió Juan José Rico, subdirector de la policía estatal, al explicar que son medidas de seguridad para realizar revisiones en vehículos particulares y de transporte público para buscar armas o la posibilidad que se lleve a cabo la comisión de un delito, “Un encajuelado o un secuestro”, aunque “No tienen la facultad de revisar documentos personales o del automóvil”, esto corresponde a elementos de tránsito.

Entre las medidas de seguridad para el municipio de Ecatepec, llegarán 400 elementos de la recién formada Guardia Nacional que no son suficientes, ya que para reducir los índices delictivos, es necesario auspiciar programas asistenciales para trabajar en la inclusión de los jóvenes para la recuperación del tejido social y la integración de población y policía.

Así lo señaló la diputada local Azucena Cisneros Coss, quien detalló que la inseguridad en Ecatepec no es un tema de policías y ladrones sino de justicia social.

Dicho encuentro responde al proyecto municipal de crear un policía de proximidad, dónde el ciudadano esté un contacto directo y permanente con las personas que se encargan de su seguridad, por ello asistieron con su equipo de colaboradores Guillermo Fragoso, director de la policía municipal y Juan José Rico, subdirector regional de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quiénes se presentaron e hicieron el compromiso de implementar rondines de vigilancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario