Directorio

Directorio

martes, 22 de enero de 2019

Pagando refrendo antes de julio accedes a subsidio de la tenencia

Solo pagarán tenencia propietarios de vehículos con valor superior a los 400 mil pesos


El congreso de Estado de México informó que la tarifa por refrendo se actualizó para el 2019, además de que el plazo para pagar se extendió de tres a seis meses.

La legislatura mexiquense señaló que para vehículos particulares el pago será de 623 pesos mientras que autos particulares de carga comercial el costo es de mil 565.

En cuanto a remolques la tarifa del refrendo es de 2 mil 180 a 4 mil 243 pesos mientras que motocicletas, motoneta, trimoto y cuatrimoto es de 460 pesos y los automóviles antiguos es de tres mil 016.

El plazo para pagar el refrendo se extendió de tres a seis meses, es decir hasta junio se podrá realizar este trámite vehicular.

Un dato importante es que el subsidio a este impuesto será a los propietarios de automóviles cuyo valor-factura sea menor a 400 mil pesos antes de IVA y de motocicletas con valor-factura menor a 115 mil.

El gobernador Alfredo del Mazo emitió el acuerdo donde también se contempla a transportistas concesionarios o permisionarios autorizados por la Secretaría de Movilidad en los vehículos automotores destinados al servicio público de transporte, sin importar el valor factura y a personas Físicas y Jurídicas Colectivas propietarias de embarcaciones con capacidad de cuatro o más pasajeros, que presten servicios turísticos.

Que no se te pase: Agravan cobros en autos 2013 y anteriores en Edomex

Sin embargo el subsidio no será aplicable a vehículos de la federación, del estado, ni de municipios, ni organismos descentralizados y autónomos. Tampoco a los que pertenezcan a empresas de participación estatal, ni fideicomisos públicos.

Los requisitos para acceder al subsidio son: acreditar la residencia en la entidad, estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos vigente en la entidad, o su equivalente, por los últimos cinco años contados a partir del ejercicio anterior a aquel en que se aplique el beneficio.

También los contribuyentes deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales estatales o en pago de impuestos coordinados con la Federación o municipios que el Estado de México recaude o administre, estar al corriente en el pago de créditos fiscales.

Además, deberán realizar la gestión del subsidio dentro de los primeros seis meses del 2019.

Quienes no estén al corriente deberán pagar sus adeudos, que podrá ser en dos parcialidades, previo acuerdo con las autoridades y el plazo máximo será el primero de julio de este año.

A propuesta del gobierno mexiquense los diputados aprobaron el 30 de diciembre un nuevo programa de reemplacamiento en el Estado de México que será obligatorio e iniciará en el mes de julio para matrículas 2013 y anteriores y continuará el siguiente año con las modelo 2014.

Con las reformas se consideran vigentes las matrículas del año 2014 y posteriores, pero con la obligación de renovarlas a partir del 2020. Las expedidas en 2015 en adelante deberán cambiarse cada cinco años.



No hay comentarios :

Publicar un comentario