Directorio

Directorio

viernes, 11 de enero de 2019

Varados buques con combustible en las costas de Veracruz

AMLO señala que esta situación es algo habitual en las costas del país por los altos niveles de importación


En la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tuxpan, Veracruz, hay ocho embarcaciones provenientes de Texas, Estados Unidos, en espera de descargar combustible, informa Diario de Xalapa.

El proceso ha sido lento por indicaciones de directivos de Pemex, de acuerdo con miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.


El secretario general de la sección 51 de esta organización sindical, Juan Pablo Osorio Espinoza, dijo que las maniobras para el descargue de hidrocarburos se realizan de manera lenta porque así se notificó “desde la Presidencia de la República”.

¿Canceló México la importación de gasolina?
Cada embarcación cuenta con una capacidad de 300 mil barriles y contienen gasolinas y diésel, dijo.

Provienen en su mayoría de Houston, Texas, Estados Unidos, y se encuentran formadas para el debido proceso de descarga aunque ha sido lento, mencionó.

AMLO lo justifica
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que los barcos están en espera “porque tenemos que estar recibiendo gasolina diaria de un considerable número de buque-tanques",

Señaló que la abundancia de embarcaciones es algo habitual en las costas de todo el país debido a que los niveles de importación de combustibles siguen siendo "desgraciadamente" muy altos, algo que dilata los tiempos de espera.

"Consumimos 800 mil barriles diarios, producimos 200 mil y se están comprando 600 mil", argumentó sobre los buques que están a la espera de vaciar su carga en la costa de Veracruz.

Además, aseguró que no se han cancelado importaciones ni se está impidiendo de manera deliberada la descarga de gasolina por vía marítima, sino que se está manteniendo la estrategia contra el robo de combustible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario