Directorio

Directorio

viernes, 11 de enero de 2019

Francisco Cuevas presidente de UNIDEM pidió a AMLO abrir ductos de Pemex de manera intercalada

Francisco Cuevas, presidente de la Unión Industrial del Edomex (Unidem) indicó que por el momento no hay afectaciones severas en el sector productivo


TLALNEPANTLA. Los industriales mexiquenses aseguraron que comparten la preocupación del gobierno federal por combatir el robo de combustible, pero ante la crisis por la escasez del mismo, exigieron al gobierno federal modifique la estrategia y abra los ductos de manera escalonada para evitar que se colapse la distribución de mercancías de productos básicos.

Francisco Cuevas, presidente de la Unión Industrial del Edomex (Unidem) indicó que por el momento no hay afectaciones severas en el sector productivo, porque el desabasto ha sido de gasolina, pero en cuanto empiece a faltar el diésel, se corren riesgos en el suministro de alimentos.

Explicó que además se podría colapsar el transporte público, originando problemas de faltas entre los trabajadores en perjuicio de la productividad.

“Se generaría un problema mucho mayor, relacionado con el suministro de productos básicos; si puede haber una implicación social importante, similar a la que se dio hace dos años, con los saqueos”.

Pereda López, presidente de la Comisión de Energía de UNIDEM denunció que adicionalmente, la Policía Federal detiene transportes con combustible y extorsiona a los choferes pidiendo elevadas cantidades liberarlos.

En Texcoco, dos pipas cargadas con 60 mil y 40 mil litros de diésel fueron retenidas y remitidas al MP, acusando falta de documentación para circular, y por las que se piden entre 50 y 70 mil pesos para su liberación pese a que tienen la documentación que acredita la procedencia lícita del combustible, indicó.

Cuevas Dobarganes exhortó a sus agremiados a recurrir al “home office”, así como a retrasar las entregas de mercancías, se ser posible.

Raúl Chaparro presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Edomex (Asecem) indicó que otra consecuencia negativa es la pérdida de negocios que origina el desabasto de gasolina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario