Directorio

Directorio

viernes, 11 de enero de 2019

Serán vendidos algunos helicópteros y aviones de la base de Santa Lucia

López Obrador dijo que su administración analiza realizar una feria para convocar 'a los compradores del mundo' a adquirir alguna de las aeronaves del Gobierno.


El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este viernes que para promover la venta de aviones y helicópteros del Gobierno se analiza realizar una feria de exhibición en el aeropuerto de Santa Lucía.

"Estamos pensando que va a haber una feria en el aeropuerto de Santa Lucía para exhibir estos aviones y convocar a los compradores del mundo para que los adquieran", declaró.

López Obrador explicó que tuvo una reunión con representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Hacienda, Defensa Nacional y de Marina sobre la venta de 80 aviones usados por la administración anterior.

"Están disponibles para venta 80 aviones que usaban funcionarios y de helicópteros de lujo".

Durante su campaña a la Presidencia, López Obrador aseguró que no usaría la flota de aeronaves del Gobierno, incluyendo el avión presidencial.

La aeronave, adquirida por la administración del expresidente Felipe Calderón, fue enviada en diciembre a la terminal de San Bernardino, California, que de acuerdo con Boeing, fabricante del avión, es el lugar más idóneo para darle servicio y preservarla.

Ese mismo mes, Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, adelantó que se venderán alrededor de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al Gobierno federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario