Directorio

Directorio

martes, 1 de enero de 2019

Servidores de la Nación; ardua labor


Mucho se ha escuchado de la figura de los Servidores de la Nación; ¿Quienes son? ¿Cuál es su labor? ¿Quién los coordina?

Se ha dicho mucho sobre esta figura, que se vuelve trascendental dentro de la estructura del proyecto denominado la 4a. Transformación.

Surgen como una propuesta para garantizar una justa y correcta distribución de los programas sociales que implementa el Gobierno Federal y se les ha visto caminar a lo largo y ancho del país, recorriendo, las comunidades hasta el último rincón, con la firme idea de realizar los Censos del Bienestar a cada uno de los probables beneficiarios.

Pero, ¿Que pasa en el caso de Ecatepec?

Ya se habrán dado cuenta de las brigadas que desde muy temprano recorren las calles de las colonias, aún las más recónditas, tocando puertas, repartiendo material informativo, realizando censos; es ya familiar ver a los, hombres y mujeres, con sus peculiares chalecos color caqui, playera y gorras blancas y su gafette de identificación, que con toda la convicción y de manera voluntaria realizan las preguntas, a los jóvenes que requieren del apoyo para continuar su preparación académica, informando sobre las
Becas Universitarias que según datos recabados ya suman en promedio 3, 500 jóvenes registrados
Así mismo, promueven el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que son, becas de capacitación para el empleo y continuidad a nivel Universidad. Con un promedio de 4,000 censos.

Así mismo; Se han registrado ya casi 10,000 jóvenes en el programa de Becas Benito Juárez, para estudiantes de bachillerato.

Así mismo se tiene el dato de 30,000 Adultos Mayores, censados para pensión universal a partir de los 68 años.

Otro de los programas prioritarios que se contemplan para los censos es la de Apoyo a Discapacitados en los cuales se tiene un registro de aproximadamente 11,000 probables beneficiarios.

Y se tiene la información de que también se realizan censos para asignación de micro créditos, para negocios establecidos y de igual forma para detectar las viviendas afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.


La misión encomendada a los Servidores de la Nación es, recorrer las más de 745 áreas que conforman el Municipio de Ecatepec, bajo la coordinación y organización del Delegado Regional asignado a este Municipio.

Se calcula que en dos meses y medio de recorrido ya un 70% del territorio municipal, con un promedio de 70, 000 censos. Sin embargo, se sabe que habrán de realizar un segundo barrido por las colonias a fin de lograr que se censen en su mayoría los habitantes que requieran estos beneficios.

Y lo más importante, es que no habrá intermediarios no condicionamientos para otorgar dichos programas, tal como se ha planteado en las diversas declaraciones del Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador

No hay comentarios :

Publicar un comentario