Directorio

Directorio

martes, 1 de enero de 2019

Carta abierta al pueblo de Ecatepec



El PRI gobernó Ecatepec, durante más de 50 años, sin que ningún otro Partido le hiciera sombra. En ese tiempo, los priístas, coludidos con los caciques regionales, especularon con la tierra y promovieron que la población se asentara, en las vías del ferrocarril, en las márgenes de los ríos de desagüe y hasta en los cerros: esos cerros, símbolos de Ecatepec, en los que, alguna vez, un presidente municipal, soñó que pastarían los búfalos que traería del Canadá; cerros, atestados de casas, que desafiaban la ley de gravedad y, año con año, resistían el torrente pluvial.
Florecieron la corrupción, la impunidad y el nepotismo. El PRI no inventó esos flagelos sociales, sólo los perfeccionó y, en Ecatepec, los llevó hasta sus últimas consecuencias. Para la realización de un trámite cualquiera, ya no se tenía que dar “una mordida”, para contravenir la ley, sino para hacer las cosas correctamente. Se pasaban los cargos públicos de padres a hijos, de primos a sobrinos, de compadre a compadre, para cubrirse las espaldas entre ellos mismos
La falta de agua, alumbrado público, vialidades; en fin, la falta de equipamiento urbano en buen estado, acabó por desmantelar la planta productiva existente. Las extorciones y asaltos, de que eran víctimas, empleados y obreros, por parte del BARAPEM, provocaron que, los empresarios, se llevaran la industria a otro lado, y Ecatepec se quedó con cientos de jacalones vacíos que, antes, fueron fábricas.
Luego, en el año 2000, vino el PAN, y nada sucedió. La gente recuerda, con profunda decepción que, el presidente municipal, surgido de ese Partido, se asignó un sueldo de 400 mil pesos. Fuera de eso, nada más.
En 2006, con el impulso de Andrés Manuel López Obrador, la Izquierda tuvo su primera oportunidad y logró el primer Gobierno Democrático; reunió, en el gobierno, a todos aquellos que, de una u otra manera, dieron su mejor esfuerzo y lucharon por alcanzar el triunfo. Sin embargo, caímos en la cuenta de que, tres años, no son suficientes para resolver los grandes problemas y solucionar los enormes desafíos que enfrenta Ecatepec.
Con el regreso del PRI, en 2009, Ecatepec se convirtió en el municipio más peligroso del país, el más inseguro, el primer lugar en feminicidios, ya que, según las estadísticas, en los últimos cuatro años, han sido asesinadas cerca de 9 mil mujeres, además de las extorsiones y los robos a casa-habitación y automóviles.
En 2012 y 2005, con las mismas prácticas de los “mapaches electorales”, volvió a ganar el PRI, hasta que, por fin, el 1 de julio de 2018, el voto, libre y secreto, decretó su derrota, el triunfo de MORENA, de la ciudadanía, y el arribo de una nueva generación de militantes de Izquierda, comprometidos con el cambio y el beneficio de las mayorías.
Llegó el momento de la renovación, del combate a la inseguridad, a la corrupción y a la desigualdad; del derecho a la salud, a la educación, al trabajo y la recreación, para todos. Llegó el momento de la justicia; del alto a los secuestros y las extorciones; del derecho de las mujeres a salir de sus casas y regresar, sanas y salvas. En Ecatepec, llegó el momento de la 4ª. Transformación.
Los abajo firmantes, profesionistas, estudiantes, amas de casa, líderes sociales, vecinales, magisteriales, comerciantes, pequeños empresarios, representantes populares y militantes de Izquierda, deseamos hacer público nuestro apoyo al Compañero Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal Constitucional de Ecatepec, quien, a partir del 1 de enero, habrá de gobernar nuestro municipio y pondrá todo su empeño y conocimientos al servicio de la sociedad que, con su voto, le dio el triunfo en los pasados comicios.
A T E N T A M E N T E.
Elios Edmundo Pérez Márquez, Salvador Ruiz Sánchez, Cecilia Monroy, Ma. De los Ángeles Monroy, Consuelo Terrazo Sánchez, Javier Serrano Pérez, Pedro Edmundo Fajardo, Francisco Labastida Peláez, Javier Bautista Andrade, Engels López Barrios, Ariel Piña García, Octavio Villar, Jorge Huerta, Daniel Ramos Valdés, Oliva Salinas Tello, Juan Froylán Sánchez, Samuel Sotelo Crespo, Cleotilde Prado García, Raúl Díaz Serrano, Fernando Lozano Acosta, Gabriel Sánchez Ortega, Miguel Noyola Martínez, Mauricio Martínez Yáñez, Jesús Rodríguez López, Margarita Yáñez Escorza, J. Refugio Castro, Leonardo Pérez Alemán, Fabián González Ruiz, Angélica Ramírez, Enrique Pérez, Cristian Oteo, Cristopher Briones, Dip. Guadalupe Román, Marisol López Cruz, Heliott Ugarit Justo Lázaro, Dip. Gabriel Gutiérrez Cureño, Dip. Faustino de la Cruz. Roberto Acevedo, Alejandro Páramo, Víctor Polanco, Rafael Serrano Escobar, José Manuel Bautista, Rafael Rosales, Ma. Teresa Santos Huerta, Horacio Reyes Hernández, Guillermo Tovar Alejandro Velázquez, Alejandro Islas. Gabriel García Salas, Jorge Belarmino Fernández.












No hay comentarios :

Publicar un comentario