Directorio

Directorio

martes, 1 de enero de 2019

Maratónico primer cabildo en Ecatepec; pero no concluyó.

Aprueban los nombramientos de los nuevos titulares de las direcciones del ayuntamiento y los directores del Sistema Municipal DIF y SAPASE.
No concluyen los 31 puntos considerados en el orden del día, como consecuencia de que no habían sido consensados y en algún momento los debates estuvieron ríspidos.


Tras prolongada primera sesión de cabildo que tardó más de nueve horas donde se incluyeron 31 puntos a tratar, ésta se concluyó sin atender todos, aunque se destacó la aprobación el nombramiento de los nuevos titulares de las distintas direcciones del ayuntamiento así como del sistema municipal DIF y SAPASE.
Los nuevos ediles de Ecatepec, encabezados por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, materialmente se encerraron en la llamada sala de cabildos donde debatieron y la única comunicación al exterior se dio a través del sistema de vídeo por Internet, mismo que en momentos que la sesión se ponía ríspida extrañamente se suspendía.
En tanto que en los pasillos de la antesala al despacho del presidente numerosos personas entre ciudadanos, dirigentes, curiosos y representantes de los medios de comunicación esperaban conocer detalles de las nuevas disposiciones que la administración ahora encabezada por militantes del partido MORENA, tomarían.
Mientras que en la área de las oficinas de los ediles, síndicos y regidores que concluyeron su periodo esperaban llevar acabo el protocolo de la entrega recepción física de las instalaciones, que finalmente no se realizó porque el sistema al parecer fallo, sin embargo los ahora ya ex ediles tuvieron que esperar más de ocho horas para formalizar la entrega.
En tanto que también se conoció que la mayoría de las unidades que conforman el parque vehícular de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, permanecieron inmovilizadas por carecer de gasolina lo que equivale a que al menos el día de hoy los residentes de Ecatepec estuvieron en estado de indefensión en cuanto al renglón de seguridad policíaca.
Es importante también destacar que al darse a conocer los nombres de quienes son los nuevos titulares de las dependencias municipales, surgieron múltiples especulaciones porque al parecer la mayoría de ellos no tiene la formación profesional y tampoco vinculación por residencia en territorio de Ecatepec.


No hay comentarios :

Publicar un comentario