Directorio

Directorio

sábado, 8 de diciembre de 2018

Trabajadores a favor de eliminar Ley de ISSEMyM

Pese a ser congelada la iniciativa, los derechohabientes aclaran que los servicios dejan mucho que desear


Toluca, México.- La decisión por parte de los legisladores locales de Morena, Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social, y PVEM para abrogar la ley de Seguridad Social fue recibida con buenos ojos por el personal médico y los trabajadores del ISSEMyM ya que todos aquellos que ingresen a trabajar al servicio público, el siguiente año, tendrán derecho a pensionarse.

La información fue proporcionada por diversas personas que laboran en un hospital ubicado sobre la avenida Tollocan. Los trabajadores consultados coincidieron en señalar que las autoridades no pueden tomar las decisiones de manera arbitraria e incluso, si desean ejecutar cambios en la normatividad, primero deben consultar en primer lugar a los afectados.

También puedes leer: Muere la Ley ISSEMYM antes de nacer: la abrogan diputados

"Consideramos que los diputados van empezando bien; que bueno que nos escucharon y que nuestras manifestaciones no fueron en vano", externo Susana G, quien labora en el área administrativa.

Opinó el personal médico

Para Octavio Martínez, médico adscrito al área de Ortopedia de este instituto, dicha normatividad, así como las propuestas de modificación deben difundirse ampliamente entre los interesados para analizar que tan apropiado sería incrementar la edad de retiro a los 65 años.

Te puede interesar: Genera debate abrogación de Ley ISSEMyM

Desde su perspectiva, sería adecuado tomar el punto de vista de los trabajadores que se verían más afectados cuando se lleven a cabo cambios a la Ley del ISSEMyM, ya que existen médicos que no contemplan permanecer en el organismo por mucho tiempo debido a los bajos sueldos.

“Sabemos que puede haber personal a quienes dichas medidas perjudican más que a otras, y todas deben ser consideradas para estructurar posteriores iniciativas”. De igual forma, consideró pertinente que las autoridades correspondientes se esfuercen por implementar programas desde las escuelas sobre la cultura de jubilación, ya que en la actualidad hay mucha gente que no sabe a qué tiene derecho.

Por si no lo viste: Advierte ISSEMyM que habrá déficit por abrogar la ley

Hablan los derechohabientes

Por su parte, la señora Yessika M, lamentó que el organismo registre deficiencias en el rubro de atención, como las citas médicas ya que ella no vive cerca de la capital mexiquense y por ende, tiene que invertir hasta seis horas en sus traslados.

“Tardan mucho las consultas, y aunado a ello, nos citan temprano, pero ya ingresamos tiempo después. Ahora me pasaron a Tomografía, pero me dijeron que me regresarían, ya que requieren un escrito por el médico en donde especifiquen mis alergias”, declaró.

Que no se te pase: El ISSEMyM no se caerá con la abrogación de la ley: Morena

Apuntó que es adecuado el hecho de que el ISSEMyM cuente con mayor número de personal para poder atender a la gente debido a que en ocasiones las filas son largas y eso genera molestia entre las personas que vienen de lejos.

Sobre este tema, Jorge Díaz Galindo Hurtado, presidente de la Asociación Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de la Seguridad Social (ANPADEUSS), declaró que lo que faltó en este caso fue realizar un consenso entre las partes involucradas.

Explicó que ante la necesidad de aprobar la Ley, antes de concluyera la anterior legislatura, se descuidaron las formas, así como la esencia; “es decir, se trata de un tema que no se encuentra relacionado con las vialidades o situaciones fiscales, sino que se refiere a los beneficios o perjuicios para un número importante de trabajadores”.

Por último, el especialista en seguridad social, aclaró que no es partidario de los foros, pero tampoco de las “consultas amañadas”, sin embargo, resaltó que es necesario que directivos del ISSEMyM, representantes del gobierno estatal y los legisladores locales, convoquen a trabajadores, sindicatos, intermediarios financieros y académicos, con el propósito de que puedan dar su punto de vista sobre este tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario