Directorio

Directorio

sábado, 8 de diciembre de 2018

La deuda de UAEM al ISSEMyM es de 2 mil Millones de pesos

Estiman que será de 2 mil millones de pesos al cierre del 2018:


Toluca, México.- El adeudo con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) al cierre del año será de aproximadamente dos mil millones de pesos y se espera que sea cubierta en el 2019, señaló el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca.

Es de mencionar que meses antes, el monto estaba en mil 600 millones de pesos por concepto de cuotas en su mayoría y en menor proporción por multas y recargos.

En entrevista luego de asistir a la ceremonia del Día del Policía, explicó que sostuvo una reunión con autoridades del gobierno del Estado de México y el director general, José Luis Peredo; sin embargo no se logró un acuerdo específico.

Alfredo Barrera, rector de la UAEM.
Recalcó que existe disposición de la UAEM para solventar la deuda con dicho Instituto.

“Si queremos pagar la deuda del Issemym y yo ofrezco que lo podemos hacer el próximo año con el nuevo presupuesto, nos daría mayor tranquilidad”.

Expresó que existe disposición por parte del gobierno estatal para apoyar a la máxima casa de estudios en ese tema.

"Existe interés en ayudarnos, la dificultad está en que no es factible tomar la decisión de quitar multas, recargos e intereses".


Acerca del adeudo de 200 millones de pesos por el servicio de agua potable con el organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, indicó que no han sido notificados del mismo, pero ya se reunieron algunos secretarios del gabinete universitarios con las autoridades correspondientes.

Sostuvo que en ese tema existe un convenio de condonación de esa erogación con el ayuntamiento local y con 25 más del Estado de México, pues ofrece diversos servicios administrativos a varias instituciones gubernamentales, tanto municipales como estatales y federales.

LOCAL

A días de que finalice el presente trienio municipal agregó que existe diálogo y lo hará con el próximo presidente municipal pues la universidad estaría abierta a tratar el tema de instalación de medidores de agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario