Directorio

Directorio

sábado, 8 de diciembre de 2018

UAEM sin recursos para pagos de aguinaldo

El rector precisó que el monto por otorgar a la UAEM es de 455 millones de pesos para solventar el pago de aguinaldos.


Toluca, México.- Esta semana la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), espera recibir recursos extraordinarios por parte de la federación con los que cubrirían aguinaldos para el personal docente, administrativo y académicos, informó el rector de la institución, Alfredo Barrera Baca.

Luego de sostener una reunión con autoridades de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues son 10 las universidades que han planteado problemas financieros, se acordó lo referido y se ha solicitado a los legisladores federales y locales un aumento presupuestal del 15%.

Renovarán los últimos contratos provisionales a personal de confianza de la UAEM: rector
Barrera Baca precisó que el convenio de apoyo financiero extraordinario se suscribiría para cerrar el año fiscal, cuyo documento se revisó y será turnado a la dependencia.

La expectativa es que la próxima semana pueda materializarse este apoyo con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El rector, precisó que el monto por otorgar a la UAEM es de 455 millones de pesos para solventar el pago de aguinaldos pues, de acuerdo a la ley, el plazo vence el 20 de diciembre.

No obstante, aclaró que los sueldos del grueso de los trabajadores universitarios, así como los recursos para el pago de servicios básicos, tal es el caso de energía eléctrica, seguridad e internet, están garantizados.

Apuntó que 10 universidades públicas mexicanas tienen un déficit presupuestal y por lo tanto, necesitan de este apoyo.

Añadió que, además de esas acciones, se han reunido con legisladores del Congreso de la Unión y de la cámara de diputados local para solicitar mayor presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, de cerca de un 15% es decir, aproximadamente 400 millones de pesos adicionales para lograr cuatro mil 900 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario