Directorio

Directorio

viernes, 2 de noviembre de 2018

Superdelegados propuestos por AMLO coordinarán seguridad en estados

Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública federal, adelantó que su papel será primordial para la estrategia de seguridad que se presentará en los próximos días.

Los superdelegados nombrados por Andrés Manuel López Obrador para que coordinen los programas sociales en cada uno de los estados del país, también vigilarán la estrategia de seguridad que se presentará en los próximos días.

De acuerdo con el próximo gobierno federal, los 32 delegados de Programas Integrales de Desarrollo –como serán llamados–, que serán los representantes del Ejecutivo en el país, participarán trabajando con las fuerzas federales.

Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública federal, adelantó que su papel será primordial para la estrategia de seguridad que se presentará en los próximos días.

“Va a ser un rol muy importante. Toda vez que ellos van a ser los representantes del presidente de la República en cada uno de los estados y las regiones y, por lo tanto, serán los responsables –civiles– de coordinar el trabajo de las fuerzas federales en cada una de las entidades o según corresponda”, apuntó.

–¿Serán los encargados de vigilar que se haga bien la estrategia? –se le preguntó.

–Así es –respondió.

Se espera, como lo anunció el Presidente electo, que el país se divida en 265 regiones para atender los problemas de inseguridad, y en cada una de estas habrá una coordinación con elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Dependiendo de los niveles de inseguridad que se presente en cada una de las regiones, los elementos podrían llegar hasta 600. Se estima que más de la mitad de las regiones tendrán que tener el número máximo de elementos.

Este sábado el propio Alfonso Durazo se reunirá con los próximos funcionarios para presentarles detalles de la estrategia, antes del anuncio oficial.

“Tenemos una reunión con los delegados federales en los estados y ahí hablaremos de la parte operativa de la estrategia de seguridad”, explicó.

Entre estos superdelegados se encuentran Delfina Gómez, en el Estado de México, y Hugo Erick Flores, presidente del Partido Encuentro Social (PES), en Morelos, quienes no sólo estarán coordinando los programas sociales, también el Censo de Necesidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario