Directorio

Directorio

viernes, 2 de noviembre de 2018

Decisión de SCJN sobre consumo de mariguana reducirá inseguridad: Durazo

'Estimamos nosotros por la experiencia en otros países, que tendría una incidencia favor a de la reducción de la violencia', señaló el próximo titular de la SSP.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, dijo que con la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que las personas puedan consumir mariguana con fines lúdicos se podría reducir la violencia e inseguridad.

Entrevistado antes de entrar a la reunión con miembros del próximo gabinete y el Presidente electo, explicó que “con la aprobación de la liberalización del uso de marihuana estimamos nosotros por la experiencia en otros países, que tendría una incidencia favor a de la reducción de la violencia y la inseguridad”.

Agregó que la decisión “ayuda por supuesto, aún y cuando derivado de los foros de paz y reconciliación la posición mayoritaria de los participantes, particularmente del foro relacionado con la política de drogas que se llevó acabo en Cuernavaca, Morelos, prácticamente el 100 por ciento de los participantes recomendó el próximo gobierno revisar la política de drogas, particularmente el artículo que prohíbe el consumo de drogas, así es que efectivamente ayuda”.

Afirmó que “el propio gobierno ha venido caminando en una pista paralela a la de la Suprema Corte de Justicia ”.

El próximo secretario afirmó que se reunirá este sábado con los delegados federales que serán nombrados por el próximo gobierno para ver la estrategia de seguridad.

Dijo que tendrán un rol muy importante porque “ellos van hacer los representantes del presidente, personales del presidente de la República en cada uno de los estados y en cada una de las regiones y como tales serán los responsables civiles de coordinar el trabajo de las fuerzas federales en cada una de las ideales o según corresponda en cada una de las regiones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario