Directorio

Directorio

jueves, 11 de octubre de 2018

PRI advierte ‘tentación’ de Morena de violentar autonomía sindical


El diputado Carlos Pavón dijo que la iniciativa que presentó Morena en el Senado para democratizar sindicatos no descubre nada nuevo, porque se contempla en la Ley Federal del Trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI advirtió que Morena no debe caer en la tentación de violentar la autonomía sindical con iniciativas que involucran la vida de las organizaciones de los trabajadores.
El diputado federal del tricolor, Carlos Pavón Campos, aseguró que no existe un rechazo a garantizar que haya procesos democráticos en los sindicatos; sin embargo, indicó que la propuesta que presentó Morena en el Senado para democratizarlos no descubre nada nuevo, porque esos lineamientos ya existen actualmente en la Ley Federal del Trabajo.
Tras conocer la iniciativa, el también dirigente de la disidencia minera puntualizó que actualmente los trabajadores, por ley, ya tienen el derecho de elegir a sus representantes mediante voto universal, libre, secreto y directo.
Por ello, en entrevista, puntualizó: “Hay lineamientos que tenemos ya en la Ley Federal del Trabajo, no son cosas que estén descubriendo, ya están establecidas y estamos sujetos a lo que establece respecto a cómo llevar las asambleas”.
El legislador del tricolor aseveró que las bancadas mayoritarias de Morena no deben dejarse llevar por la tentación de tratar de entrar a todos lados y a todos los temas.
“Están violentando la autonomía sindical. Los sindicatos tienen sus propios estatutos y sus propias formas de elegir”, subrayó.
Pavón Campos insistió que las organizaciones sindicales, como la que preside, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, no rechazan los procesos democráticos, pero tampoco se debe permitir la intromisión de personajes ajenos.
“No tenemos ningún inconveniente, pero no se puede permitir que cualquier persona se meta en las cuestiones sindicales, es algo que lo resolverán los propios sindicalizados en sus propias asambleas”, subrayó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario