Directorio

Directorio

jueves, 11 de octubre de 2018

Alberga museo-taller “Luis Nishizawa” obras del concurso internacional de pintura Moa

Participan 48 obras y la exposición será inaugurada el 13 de octubre.
Entregarán tres premios a los ganadores de las dos categorías.

Toluca, Estado de México, 11 de octubre de 2018. El próximo sábado 13 de octubre al medio día, será inaugurada en las instalaciones del Museo-Taller “Luis Nishizawa”, la exposición XXII Concurso Internacional de Pintura Infantil MOA, integrada por 48 obras seleccionadas para formar parte de esta muestra.

Dividida en dos categorías, una para niños y niñas de preescolar (A) y otra para el alumnado de primaria (B), este concurso entregará tres premios por categoría: Premio Luis Nishizawa, Premio Secretaría de Cultura y Premio Saitama.

Además de los reconocimientos, Premio Embajada de Japón en México y Premio Yakult, habrá 38 menciones honoríficas.

Cabe destacar que la obra que se haga acreedora al primer lugar de la categoría B, viajará a Japón para competir con obras de otros 13 países y será exhibida en las instalaciones de MOA Japón.

Uno de los eslabones de la unión de la cultura japonesa y mexicana es el propio maestro Luis Nishizawa, quien mantuvo un fuerte apego a su origen paterno y entre las muchas distinciones de las que fue objeto, como el nombramiento “Tesoro sagrado del dragón”, además de que también fue reconocido como Presidente Honorario de MOA Toluca.

Cabe destacar que se contó con una participación de más de 300 obras, procedentes de diversos estados de la República mexicana, sin embargo, sólo 48 fueron seleccionadas.

Otra exposición que será inaugurada posteriormente, será “La patria”, de Luis Pérez, ganador de la Primera Bienal Nacional de Pintura Luis Nishizawa, el 18 de octubre, así como el recital de piano que ejecutará Juan Ramón Sandoval el 18 de octubre a las 12:00 horas, evento enmarcado en el Festival Internacional “Felipe Villanueva”, del cual es sede este museo dependiente de la Secretaría de Cultura estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario