Directorio

Directorio

jueves, 11 de octubre de 2018

Rozón y…….?

Columna de análisis y comentarios políticos

Puro “malandrín” detrás de la candidatura de Inzunza


Jorge Ernesto Inzunza Armas, candidato a Presidente del Comité Directivo del Estado de México, expresó que el PAN está de regreso, que trabajará muy cercano a la militancia blanquiazul para recobrar la confianza ciudadana.
Inzunza Armas, afirmó que su administración tendrá tres ejes rectores: Arreglar la casa y barrer desde adentro para que esté limpia ante los ciudadanos; segundo, la unidad del partido y tercero, lograr que Acción Nacional sea competitivo y con una auténtica oposición.
Por la culpa de ellos, el PAN está en la peor situación en más de 20 años, señala un militante panista mexiquense. A Jorge Inzunza, lo señalan como “una persona deshonesta y corrupta. Actualmente no tiene ningún militante que lo apoye, ya que no cumplió lo prometido”.
Por su parte, Oscar García, candidato a la secretaria general, lo denunciaron por corruptelas de la dirigencia de AN en Ecatepec.
Militantes panistas de Ecatepec revelaron en octubre del 2005, que durante la gestión de Oscar García Martínez al frente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (2002-2005) se cometieron desvíos de recursos y otras irregularidades financieras por casi un millón de pesos. Además detectaron la compra de camionetas extranjeras sin documentos y un faltante de por lo menos 36 bienes muebles e inmuebles.
Los militantes demandaron a sus dirigencias estatal y nacional fincar responsabilidades penales y señalaron que nada se ha hecho contra ellos a pesar de que se han presentado quejas. Incluso advirtieron que ese grupo se reeligió en la dirigencia, encabezado por Oscar Venancio Castillo en la presidencia, por lo cual impugnaron la elección.
Isaías Martínez López, Lilia Escalante y Alejandra Mayorga explicaron que al hacer la revisión contable y fiscal de cheques de póliza del número 764 al mil 31, correspondientes al periodo de Oscar García, descubrieron un faltante de 652 mil 155 pesos.
Tampoco se comprobó la existencia de 36 bienes muebles e inmuebles; se compraron dos camionetas extranjeras (una Ford 1992 y una Isuzu1991), que además de estar descompuestas son irregulares, y en el rubro de apoyos honoríficos no están comprobados 121 mil pesos. Además, gran parte de los comprobantes no cumple requisitos fiscales.
Los inconformes demandaron limpiar el comité directivo municipal y evitar que el dinero del PAN se use con fines personales, como préstamos.
Pero el tema, no queda ahí solamente, dentro de su planilla aparece el regidor electo por Ecatepec, Hugo Venancio Castillo, hermano del actual edil ecatepense de nombre Óscar, que con fecha del 9 de julio del año en curso, “acusan a actual regidor del Partido Acción Nacional de mantener a dos hermanos en nómina como aviadores, quienes además solo han cambiado de cargos como ediles durante años, al mantener el control de ese instituto político”.
Un grupo de militantes del PAN dieron a conocer que el actual décimo sexto, regidor Oscar Florentino Venancio Castillo, tiene dados de alta en nómina a sus dos hermanos de nombre Patricia y Hugo, este último con un sueldo de 12 mil pesos mensuales y actual edil electo, que formará parte de la nueva planilla edilicia, al ser registrado en la Coalición Al Frente Estado de México.
A través de un escrito que fue dirigido al presidente estatal del blanquiazul, los militantes inconformes, señalaron que están hartos del caciquismo, que han mantenido en su instituto político, los hermanos Venancio Castillo , impidiendo que otros actores políticos puedan sobresalir, solamente que sean designados por ellos, que tienen años viviendo del erario público.
Los inconformes por el control que tienen en el partido, los hermanos que son conocidos como ’Los Chukys’, muestran los recibos de nómina para comprobar que Hugo actualmente recibe quincenalmente 12 mil pesos, mientras Patricia cobra 2, 194, sin presentarse a trabajar.
En el documento que enviaron a su dirigente estatal dan a demostrar los roles en cargos que han tenido los hermanos. Otra omisión, de Víctor Hugo Sondón.
Actualmente en este periodo 2015-2018, que está a escasos tres meses de culminar, Oscar forma parte del Cabildo en la dieciseisava regiduría, protegiendo siempre a su familia, los ingresó con otros compañeros panistas en lista de nómina como aviadores, cuyo hermano Hugo Venancio Castillo, recibió la constancia de regidor electo para el 2019-2021.
Otro de los personajes detrás de la candidatura de Inzunza, es el alcalde del PAN de Huixquilucan Enrique Vargas que tiene antecedentes en materia de violencia contra las mujeres, pues en 2004 golpeó con una botella a su tía, ya fue presentado ante el Reclusorio Oriente del DF en marzo de ese mismo año.
El sujeto fue denunciado ante las autoridades por su propia abuela en el 2003 y entre las pruebas se exhibieron notas de un video donde se detalla su arresto por golpear a 4 policías en 2001.
El diario Reforma publicó la agresión que uno de sus reporteros sufrió por parte de guardaespaldas del panista durante una fiesta por la noche con alumnos de la Universidad Anáhuac, en un bar de Interlomas.
Las voces inconformes azules recriminan que existen varios responsables, dirigentes estatales, funcionarios públicos y actores nacionales que por acción u omisión no metieron orden a tiempo y ahora se están pagando las consecuencias en el PAN Estado de México.
Así las “fichitas” que quieren venderle espejitos a la militancia panista mexiquense…

No hay comentarios :

Publicar un comentario