Directorio

Directorio

jueves, 11 de octubre de 2018

Lacerante extrema pobreza viven residentes de Hueypoxtla

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
HUEYPOXTLA, Méx.- “Lacerante la extrema pobreza en que viven los habitantes de este municipio y las 11 demarcaciones de esta región” que han sido golpeadas también por la delincuencia, sin que hasta el momento el gobierno estatal y federal haga algo por mejorar la calidad de vida de cientos de familias de escasos, así lo denuncio la Fundación “Acércate a Mi” que al igual que otras agrupaciones y organizaciones sociales reprochan al actual gobierno municipal priista que aún encabeza Adrián Reyes Oropesa, quien presuntamente se ha enriquecido del erario municipal.
Al respecto el cuestionado explico que Reyes Oropesa logro la presidencia municipal gracias a su “Padrino Político y cacique de esta región Juventino Reyes, toda vez que llegó sin conocer al pueblo, dado a que nunca ha vivido en Hueypoxtla dicen que nació aquí por sus padres que son oriundos, pero es del dominio público que vive en Ciudad Azteca en Ecatepec, pero es una personas que llego con una mano atrás y otra adelante, penden sobre él un rosario de ilícitos. Sin embargo hoy es un personaje de los más ricos y la pobreza sigue en la localidad., indico.
“Le queremos invitar añadieron a que realice un recorrido en las 11 comunidades que conforman el municipio y se podrá dar cuenta el rezago social que lastima. Al gobierno estatal no le van a alcanzar los recursos para sacar de la pobreza a Hueypoxtla, ¿ Las principales carencias?, cuestiono el reportero… Entre las carencia se encuentra agregaron, falta de escuelas, el deterioro de calles y avenidas, no se cuenta con pavimentación, escases de agua potable, como muestra un botón hay un pueblo que se llama Idiogcingo, que le surten del vital liquido cada tres meses es de imaginarse como le hace la gente para satisfacer sus más apremiantes necesidades para el hogar. Sin Embargo el gobierno local exige a los habitantes el pago del servicio.
En materia de seguridad pública estamos por los suelos, apuntó Gerardo Galvez Gómez, aún muchos recordamos como hace 15 años no existía tanta inseguridad, pero en los últimos alcaldes que han sido impuestos por Juventino Reyes, ha llegado la delincuencia a tal grado que Hueypoxtla ha sido secuestrado por la delincuencia, reitero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario