Directorio

Directorio

jueves, 4 de octubre de 2018

Brinda DIF Ecatepec atención especializada a más de 700 pacientes en dos centros de rehabilitación





Mensualmente más de 700 personas acuden al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y la Macroplaza Comunitaria Chiconautlán 3000 del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para recibir terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje, estudios de audiometría, electromiografía (examen que verifica la salud de los músculos y los nervios que los controlan), rayos X y consultas psicológicas.



Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF municipal, informó que para ofrecer una mejor atención, el Gobierno de Ecatepec invirtió más de 6 millones 400 mil pesos en la remodelación de estos centros especializados, lo que ha permito que de 2017 a la fecha pudieran realizar más de 100 mil acciones.



“En estos espacios recibimos a personas desde los pocos meses de nacidos hasta adultos mayores, motivo por el cual rehabilitamos los espacios para que los usuarios puedan ser atendidos con mayor comodidad y brindarles una mejor calidad de vida; así contribuimos a que puedan lograr su reintegración a la vida laboral o escolar”, destacó la presidenta del DIF.



Indicó que todos los servicios son a bajo costo para apoyar la economía de las personas con bajos recursos, algunas terapias tienen un costo de recuperación de 50 pesos, estos mismos servicios en clínicas particulares llegan a tener un precio superior a 400 pesos por sesión.



Agregó que el CRIS y la Macroplaza ofrece atención integral para pacientes de todas las edades e incluso acuden habitantes de otras localidades por recomendación de los beneficiarios del municipio, tal es el caso de Nezahualcóyotl, Acolman, Tecámac y hasta de otros estados de la República.



Ejemplo de ello es Jessica Alvarado, de 27 años y habitante del municipio de Atenco, quien acude dos veces por semana al CRIS para que su hija de 10 meses reciba rehabilitación física debido a que durante su gestación se detectó un padecimiento congénito denominado hernia diafragmática, que impidió el correcto desarrollo de uno de sus pulmones.



“Dos veces por semana traigo a mi hija para que reciba la terapia ya que casi cumple un año y aún no puede gatear y mucho menos ponerse de pie. Aquí el trato es muy cordial, los terapeutas me dan recomendaciones y me enseñan a realizar algunos ejercicios para realizar también en casa. Desde hace un mes que traigo a mi pequeña veo mejoría y aunque será un proceso muy largo confió en la atención médica”, declaró la beneficiaria.



La ciudadanía puede acudir al CRIS ubicado en avenida Santa Teresa, esquina con calle Brasil, en la colonia San Agustín 1era sección, de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 5790 9717.



También pueden visitar la Macroplaza Chiconautlán 3000, en calle Los Escritores S/N, Ciudad Cuauhtémoc, de 08:00 a 13:00 horas o pedir informes al teléfono 5935 2676.



producciont

No hay comentarios :

Publicar un comentario