Directorio

Directorio

miércoles, 5 de septiembre de 2018

No se trata de una huelga general, es la indignación: Graue

El rector de la UNAM confió que durante transcurso de la próxima semana regresen a la normalidad las facultades, escuelas y preparatorias que iniciaron paros.

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, consideró este miércoles que los paros en más de 30 planteles de la máxima casa de estudios no representan una huelga general, sino que son el resultado de una indignación social.
En entrevista radiofónica con Radio Centro, el rector indicó que toda la evidencia con la que cuenta la universidad se entrega a las autoridades para proceder contra los responsables de las agresiones a estudiantes del CCH Azcapotzalco, ocurridas el lunes pasado frente a Rectoría.
Si bien dijo que no tiene garantía de que el movimiento crezca, espera que en el transcurso de la próxima semana regresen a la normalidad las facultades, escuelas y preparatorias que se sumaron a paros que van de 24 a 72 horas, e incluso algunos por tiempo indefinido.
Graue Wiechers comentó que ya inició el trámite de expulsión de 18 estudiantes y hay evidencia que otros 35 individuos que participaron en las agresiones, por lo que aseguró que dará a conocer quiénes están detrás de estos grupos en cuanto tenga información de ello.
“En la medida en que jurídicamente sea posible hacerlo así lo haré”, dijo.
Más de 30 Facultades, Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), preparatorias y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México iniciaron paros de 48 y 72 horas en protesta por la irrupción de grupos 'porriles' en una marcha de estudiantes el pasado 3 de septiembre.
Este miércoles, los estudiantes marcharán para exigir la renuncia de Graue; que se conozca la sanción a los responsables de los ataques del lunes, y que se emprendan acciones específicas para democratizar las universidades, defender la educación pública y detener la represión y violencia hacia los estudiantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario