Directorio

Directorio

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Guardia Nacional no es prioridad legislativa, dice Durazo

Dijo que la Guardia Nacional no se contempla con las iniciativas que se presentarán para la Secretaría de Seguridad Pública.


Alfonso Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública de la próxima administración, dijo que la creación de la Guardia Nacional no es una prioridad legislativa.

Aunque había sido expuesta como una de sus propuestas durante la campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, explicó que la Guardia Nacional no se contempla con las iniciativas que se presentarán para la Secretaría de Seguridad Pública.

“La Guardia Nacional, según nuestra visión que tiene el objetivo de optimizar los recursos que tiene el Estado mexicano en materia de seguridad, requeriría de una modificación constitucional que en este momento no es prioritario para nosotros” , detalló.

Tras una reunión en la Casa de Transición, agregó que “no desestimamos todavía la idea, simple y sencillamente en esta etapa las prioridades legislativas son otras, sin embargo seguimos trabajando, abordando diferentes escenarios con respecto a la Guardia, así es que en algún momento, y en alguna otra etapa del proceso legislativo es probable que planteamos alguna iniciativa”.

Sobre la participación del Ejército en las calles dijo que se vive una “etapa de emergencia nacional, por un lado que nos obliga a ver responsablemente, la necesaria participación del Ejército en apoyo en la seguridad pública, siempre a petición expresa de las autoridades subordinadas”.

Sobre los problemas de seguridad que enfrenta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró que, en el caso de tema de narcomenudeo, se debe reforzar la seguridad en el perímetro, pero de los grupos porriles dijo que dependía de las autoridades universitarias.

Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública, aseguró que se respetará la autonomía universitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario