Directorio

Directorio

martes, 4 de septiembre de 2018

Morena tendrá 20 de 42 comisiones en Senado

Entre los nombres que se mencionan destacan el de Napoleón Gómez Urrutia para Economía, Nestora Salgado a Derechos Humanos y Félix Salgado Macedonio a Defensa.

El Senado reducirá de 64 a 42 el número de sus comisiones, de las cuales 20 serán presididas por la bancada de 59 senadores de Morena, entre las que destaca la de Educación, la cual estará encabezada por la maestra Delfina Gómez, excandidata a la gubernatura del Estado de México.
Al término de su reunión plenaria, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, informó que en la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura en el Senado se planteará en la Junta de Coordinación Política la creación de un grupo para proceder de inmediato a nombrar presidentes y miembros de las comisiones, con el objetivo de que queden conformadas en las dos primeras semanas de septiembre.
Entre los nombres que se mencionan destacan el de Napoleón Gómez Urrutiapara Economía, Nestora Salgado a Derechos Humanos y Félix Salgado Macedonio a Defensa.
De acuerdo con Monreal, quien presidirá la Junta de Coordinación, las 17 comisiones especiales se eliminarán.
Además, añadió que se ha nombrado una comisión representante de la bancada de Morena para negociar el reparto de las comisiones con los otros grupos parlamentarios, integrada por Higinio Martínez y Rocío Nahle.
En la reunión, los senadores de Morena pactaron además el Plan de Austeridad del Senado, que se presentará este martes a la Junta de Coordinación, el cual plantea reducir en un 30 por ciento el presupuesto de la Cámara alta.
Acordaron impulsar la agenda legislativa de 12 puntos propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, entre los que destacan la revocación de mandato, la Ley Orgánica de la Fiscalía General; la eliminación del fuero; y las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, entre otras.
Además adelantó que ya existen grupos en la bancada morenista para revisar el Tratado Bilateral México-Estados Unidos.
“Los próximos días nos reuniremos con los negociadores para avanzar en analizar el contenido y prepararnos para la ratificación en su momento o no de este acuerdo bilateral México-Estados Unidos”, adelantó.
La glosa
Monreal dio a conocer que el próximo jueves se comenzará con la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia de política social, y la semana que entra se analizarán política interna, política económica y política exterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario