Directorio

Directorio

martes, 4 de septiembre de 2018

Llama Noroña 'lacayos' a Muñoz Ledo y a Batres por asistir al Informe

Gerardo Fernández Noroña protagonizó su primera riña como diputado de la nueva legislatura, ya que intentó ingresar al informe de gobierno pese a no tener invitación.

Mientras al interior de Palacio Nacional cientos de invitados esperaban el inicio del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, Gerardo Fernández Noroña protagonizó su primera riña como diputado de la nueva legislatura. Intentó ingresar al evento como “representante del pueblo”, pese a no tener invitación.
El diputado federal por Morena trató de acceder al recinto con el argumento de que era un “evento público”, en un “lugar público”, y él era un “representante de la nación”.
Pese a esa explicación, elementos del Estado Mayor Presidencial le cerraron el paso y dejaron un espacio abierto para el ingreso de los invitados, entre ellos gobernadores y legisladores, como René Juárez.
Al reclamar el acceso a otros políticos, el legislador se confrontó con el Estado Mayor Presidencial y encaró a los presidentes del Senado, Martí Batres, y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, por no apoyarlo mientras ellos ingresaban al Palacio.
“El pleito, la diferencia, es con Enrique Peña Nieto, pero hoy se han sumado dos voces a defender, se han sumado dos voces a ser sus lacayos, y me duele profundamente que esas voces sean Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres”, comentó.
Por ese incidente, retó a Batres y a Muñoz Ledo a leer el artículo 69 de la Constitución, en el que se detalla que el informe presidencial debe ser una rendición de cuentas al pueblo, no “a los amigos” en una ceremonia privada.
De esa manera, el legislador se dijo triste porque sus “compañeros” vieron las agresiones a las que fue sometido y no dijeron nada, al contrario, mantuvieron su camino para atender el informe presidencial.
Fernández Noroña aseguró que hoy, en la sesión de la Cámara de Diputados, hará un reclamo a Muñoz Ledo por asistir al informe.
También, en su primer día en la Cámara de diputados, Fernández Noroña había pedido al presidente de la Mesa Directiva que se cancelara el mensaje, pero la respuesta siempre fue negativa.
Al no poder ingresar a Palacio Nacional, después de intentarlo por la puerta central y la sur, el diputado se perdió entre la gente, en el Zócalo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario