Directorio

Directorio

martes, 4 de septiembre de 2018

Tres facultades de la UNAM inician paro tras agresión a alumnos en Rectoría

Tres facultades, -Ciencias Políticas, Filosofía y Psicología-, iniciaron un paro. Otros planteles definirán este martes si se unen.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, la de Filosofía y Letras, y Psicología decidieron la noche del lunes iniciar un paro de actividades de 48 horas tras la agresión de grupos porriles a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban en Ciudad Universitaria.
El resto de las facultades y escuelas de la UNAM definirán este martes si se unen al paro.
El lunes, una marcha de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco culminó con una ataque de supuestos 'porros' en las inmediaciones de la Rectoría.
Los alumnos se manifestaban por hechos como el caso de la eliminación de murales, además de exigir más seguridad para los propios estudiantes, así como el esclarecimiento del presupuesto escolar, entre otros actos.
Los estudiantes fueron acompañados por alumnos de las Preparatorias 5, 6 y 8, de los CCH Vallejo, Oriente y Naucalpan, así como algunos de Colegios de Bachilleres.
La Facultad de Estudios Superiores Aragón será la primera en tener su asamblea general, a las diez de la mañana; después las Facultades de Economía, Odontología, Derecho, Arquitectura, Química, Acatlán y la de Posgrado.
A través de Twitter, también se difundieron los horarios de las asambleas a nivel medio superior. La primera que tendrá una reunión será la Preparatoria 6, después la 2, la 4, la 5, la 6 y la 9, los Colegios de Ciencias y Humanidades Sur, Vallejo y Oriente.
En el Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Aula 104 de la Facultad de Economía, y en la Muela de Odontología se realizarán jornadas de difusión sobre las acciones en los próximos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario