Directorio

Directorio

martes, 4 de septiembre de 2018

No habrá cuotas ni cuates en basificación, asegura Sheinbaum

La futura mandataria solicitó de nuevo a la actual administración que le proporcione la lista nominal de los empleados

En el próximo gobierno de la Ciudad de México no aceptarán ni cuotas ni amiguísimos en la basificación de trabajadores, advirtió la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, al nombrar a Jorge Luis Basaldúa Ramos, como subsecretario de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas.
Sheinbaum Pardo informó que dio instrucciones para solicitar nuevamente toda la información sobre el número de trabajadores con el que cuenta la administración local, pero sólo les han entregado la nómina del 1 al 15 de agosto de este año.
“No se ha entregado lo previo al 1 de agosto ni lo posterior, lo que impide comparar y estimar el incremento de compromisos que se han realizado, además del compromiso que existe de no incrementar el capítulo 1000 a partir de la Ley de Disciplina Fiscal”, señaló.
Acompañada por la próxima titular de Finanzas, Luz Elena González, Sheinbaum señaló que tampoco se ha informado sobre los apoyos brindados por la subsecretaría de Capital Humano a ciertos burócratas, ni la variación mes a mes del gobierno de la Ciudad de México, incluidas las basificaciones realizadas recientemente.
Adicionalmente, expuso, requirieron información sobre las justificaciones y soportes que originaron la creación de nuevos niveles de sueldo que inciden en los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.
Comentó que de acuerdo con comentarios de los propios trabajadores, se ha querido beneficiar a los 43 secretarios seccionales de dicho sindicato en el primer semestre del año, generando nuevos niveles.
Sin embargo, enfatizó que la ciudad requiere recursos para atender las necesidades de los capitalinos, y por ello se requiere una política de austeridad muy importante.
La política de basificación, argumentó, debe estar sustentada en la antigüedad de los trabajadores, no puede estar sujeta a condiciones como “amiguismo” o “cuotas políticas”.
“No puede ser que se basifique a una persona que acaba de entrar al gobierno, a la nuera, cuñada, al amigo de funcionarios de gobierno, sino que tiene que estar sustentada en la antigüedad”, aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario