Directorio

Directorio

lunes, 20 de agosto de 2018

¿Rozón…y?

Columna de anàlisis y comentarios polìticos.


“Al PAN nadie le gana, el PAN pierde”

¿Qué hacer sin financiamiento? Donde los 125 comités municipales panistas en el Estado de México, en la actual gestión del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Víctor Hugo Sondón, no se les entrego recurso alguno para seguir operando.
Muchos de los militantes albiazules han tenido que llevar una lucha interna muy desventajosa, por los altos intereses de los que hoy dirigen el panismo mexiquense.
En la página oficial del PAN Estado de México, donde las ideas han dejado de ser claras y contundentes para Víctor Hugo Sondón, quien se atrevió a publicar con el hashtag #VamosEnElMismoBarco, exhibiendo a la militancia y ciudadanía, que los hace parecer culpables, de su mala gestión al frente del instituto político.
La intervención del presidente del PAN mexiquense, Victor Hugo Sondón, en el pasado Consejo Nacional, fue querer sorprender a la a propios y extraños con un discurso ambiguo y carente de ideas. Realizó planteamientos sin sustento, solo con la finalidad de esconder SU FRACASO, donde los números y las lealtades no mienten.
Las quejas son incalculables por parte de los panistas del sur, norte, centro y del Valle de Toluca, que no fueron tomados en cuenta, más bien borrados de las definiciones al interior del partido azul.
No es fácil conocer y recorrer las 125 entidades mexiquenses, donde Sondón nunca visito su totalidad; en cambio, si lo ha hecho, es el ex dirigente panista, Oscar Sánchez Juárez, quien “sin pelos en la lengua”, se atrevió a mencionar que existen dos problemáticas que se dividen en dos grandes rubros: primero, es una situación interna, donde en los 125 municipios tienen problemas internos muy serios y graves, recordando la famosa frase que dice “al PAN nadie le gana, el PAN pierde”.
En efecto, la derrota, fue por la división interna en todo el territorio estatal, ninguno se escapa desafortunadamente, pero todo fue por culpa del CEE que dejo de hacer el trabajo político, de fusionar, unirse y que todos los panistas fueran de la mano.
El segundo gran problema, se debió a que el Consejo Ejecutivo Estatal, abandono a las 125 estructuras y de limitarlos en recursos económicos; cómo avanzar así y exigir resultados. Los panistas se hacían la siguiente pregunta, ¿sino pueden apoyarlos con el mínimo necesario, como exigirles resultados?
Hoy en día, las sedes de los comités municipales están cerradas o abandonadas por falta de recursos, y la queja principal es que no bajan el financiamiento o recurso por parte del CEE. Del mismo modo, el clamor generalizado fue por parte de los candidatos a diputados federales, locales y de ayuntamientos, no se les apoyo, y nunca sintieron la presencia del presidente estatal Víctor Hugo Sondón. Al unísono de los panistas mexiquenses, claman: Renovación Ya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario