Directorio

Directorio

lunes, 20 de agosto de 2018

Fortalece ordenamiento territorial calidad de vida de mexiquenses

• Conocen estudiantes brasileños políticas públicas del Gobierno mexiquense en materia de ordenamiento territorial.
• Es Edoméx centro de inversiones en el país con potencial para consolidarse como una plataforma logística nacional con proyección global.


Toluca, Estado de México, 20 de agosto de 2018. En el Estado de México, el ordenamiento territorial busca la creación de un vínculo positivo entre la buena urbanización y la creación de empleo, las oportunidades de generar medios de subsistencia y el fortalecimiento de la calidad de vida de los mexiquenses.

Así lo afirmó Jorge Garay Trejo, Jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) al impartir una conferencia a estudiantes de la licenciatura en Administración Pública en Brasil, quienes visitaron la capital del Estado de México para conocer algunas de las políticas públicas del Gobierno mexiquense.

En la conferencia “Ordenamiento territorial: Estructurador del desarrollo social y económico del Estado de México”, Jorge Garay Trejo afirmó que la entidad es centro de inversiones en el país y cuenta con un gran potencial para consolidarse como una gran plataforma logística nacional con proyección global.

Por ello, las políticas públicas en materia territorial que promueve el Gobernador Alfredo Del Mazo van dirigidas a impulsar y facilitar la actividad económica, favorecer la competitividad, incentivar la atracción y retención de talento, acercar a las personas a sus fuentes de empleo y conectar los mercados mexiquenses con el mundo.

“El Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 tiene como objetivo hacer de la entidad una potencia del siglo XXI que, con base en la innovación y el conocimiento, transforme sus actividades sociales, productivas e institucionales para convertirse en un modelo de desarrollo justo, plural, incluyente, equitativo, solidario y con sentido social”, subrayó.

Garay Trejo señaló que este plan se coloca a la vanguardia del desarrollo nacional ya que toma como base directrices para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Con ello, dijo, el actual Plan de Desarrollo del Estado de México nace como un plan moderno, capaz de responder a los retos globales de nuestros tiempos e imprime una visión transexenal a las acciones de las autoridades mexiquenses.

Al respecto, los estudiantes que salieron de Brasil, a través de la Fundación Getulio Vargas, con el propósito de conocer otras naciones y saber sus políticas públicas, hicieron preguntas para saber cómo es el funcionamiento del Gobierno de la entidad.

En tanto, Ana Helena Lopes dos Santos, de la Fundación Getulio Vargas, afirmó que el intercambio de experiencias fortalece el conocimiento y hace mejores políticas públicas.

“Podemos conocer más a fondo la política mexiquense acerca del tema de desarrollo urbano, nos agradó ver que siguen objetivos muy importantes, directrices internacionales como la Agenda 2030, que es muy importante a nivel mundial”, indicó.

Este tipo de ejercicios sirve para que otras naciones tengan la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en el Estado de México, pero sobre todo, intercambiar conocimientos y fortalecer la formación educativa de los jóvenes.



















No hay comentarios :

Publicar un comentario