Directorio

Directorio

lunes, 20 de agosto de 2018

No vamos a tomar 'el violín' con la izquierda y tocarlo con la derecha: AMLO

En el V Congreso Nacional Extraordinario de Morena, AMLO señaló que todos los ciudadanos recibimos una gran lección de democracia política.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que la transformación que buscará en su gobierno será auténtica, y usó una metáfora musical para explicarlo.
"No es más de lo mismo, no es simulación o gatopardismo. Transformar no es ejecutar o 'dar el violín', instrumento que se toma con la izquierda y se toca con la derecha. No y no, lo nuestro es auténtico y será distinto. No vamos a decepcionar a nadie".
Además, comentó que el triunfo en las elecciones presidenciales de julio pasado fue tan contundente que ha trascendido las fronteras del país, por lo que México vive un tiempo estelar de admiración y respeto.
En el V Congreso Nacional Extraordinario de Morena, señaló que todos los ciudadanos recibimos una gran lección de democracia política, en la que se impuso el ideal básico pero certero, el sentido común y el juicio práctico.
"El escepticismo no es una fantasía, tiene que ver con el hecho de que luego de una cauda de fraudes electorales y de autoritarismo, se arraigó el criterio de que solo se podía transformar por la vía armada, que no había otro camino. Además, esta versión se afianzó más con la propaganda de los hombres del régimen que sostenían aquello de que a tiros llegamos y solo a tiros nos iremos".
El presidente electo destacó que aunque se logró el triunfo en las urnas, falta lo más importante, que es demostrar que se puede gobernar con el pueblo, con respeto a las libertades y garantizar el derecho a vivir con bienestar y a ser felices.
En el Congreso de Morena, López Obrador alabó la propuesta de crear al interior del partido una escuela de formación política, así como la decisión de renunciar al 50 por ciento del presupuesto que por ley le corresponde. Asimismo, le agradeció a Yeidckol Polenvsky, presidenta del partido, "por su apoyo y lealtad a la causa".

No hay comentarios :

Publicar un comentario